Que micro compro??(AMD, por supuesto)
-
Yo personalmente en SocketA me iría de cabeza a por un Athlon XP Mobile jejeje. Vienen desbloqueados, trabajan a menor voltaje (más fresquitos), y tienes un margen de overclock increíble. Les dan mil vueltas a cualquier sempron y de precio no están nada mal, creo que el 2400+ anda por los 80 euros más o menos, y con un poco de overclock lo pones a 2200 Mhz reales sin mucho esfuerzo, que vendria siendo un antiguo Athlon XP 3200+, y si le das caña aun podrás llegar mas lejos. Además la placa que indicas (MSI k7n2 delta2-lsr) creo recordar que era bastante buena y overclockera.
Pero si quieres cambiar micro y placa a la vez quizás deberias pensar seriamente en pasarte a los 64 bits, aunque la diferencia de presupuesto entre la antigua plataforma de 32 bits (SocketA) y los nuevos procesadores de 64 bits puede que fuese considerable, pero claro también tendrias un mayor rendimiento.
Lo de dual channel es para la memoria, si pinchas dos modulos de igual capacidad en la placa obtendrás un poco más de rendimiento, pero no mucho más que si pinchases un sólo módulo. Por ejemplo con dos modulos iguales de 256Mb tendrías 512Mb totales y dual channel activado. Con un sólo módulo de 512Mb no tendrías el dual channel activado.
Saludos.
-
Yo opino como barc, creo que es una tonteia irse al socket 754 cuando las placas para 939 valen casi igual y un 3000+ Venice lo puedes conseguir por 160 € aproximadamente. Lo del dual chanel del 939 se nota y mucho
No se, pero creo que irse al socket A es tirar el dinero, la opcion mas acertada (en mi opinion, claro) es una placa para AMD socket 939 y pillas un micro mas o menos potente dependiendo de lo que te quieras gastar.
-
Sergiman, creo q estaba hablando de un micro para socket A, q es de 462 pines, no 754
-
Parece q quieres q el micro sea para socket A (462), asi q las preguntas son:
¿Para q usas tu ordenador?
¿Cuanto piensas gastarte? -
Bien, gracias a todos. Primero, tengo dinero como para comprarme un A64 y una MSI k8n neo2 platinum, es mas, yo iva totalmente convencido a comprar un Venice 3000 con dicha placa. Pero surguio un par de preguntas: 64 bits hoy es un desperdicio, ya se que ya esta XP64 y que es el futuro, pero lo mas probable es que cuando 64 bits sea algo de todos los dias, los A64 dual core estaran al alcance de todos.
Y la otra: uso la compu nada mas que para navegar.
El socket 754 esta bastante mas arriva (micro y placa) que el A, y no hay casi diferencia con el 939. Es de un extremo a otro….
Por eso me decidi por al A, no me importa que me digan que esta "muerto", despues de todo, todavia se consiguen Pentium MMX nuevos.
Bueno, por todo lo expuesto, creo seguir en el "A", pero no se que core me conviene (no conozco nada de semprom), eso si, con un buen OV. -
Y quien ha dicho que el socket A tenga 754 pines??????????????
Yo he dicho que la mejor opcion es irse a por un Athlon 64 en socket 939, pues el 754 sale casi igual de precio y el rendimiento es mucho menor; y que comprar un micro para socket A lo veo una perdia de dinero.
-
marcelot, si solo vas a navegar (no vas a jugar), pillate el sempron y la placa mas barata q encuentres, pq entonces si q seria un desperdicio comprarse algo "cañero" para simplemente navegar.
suerte con tu eleccion.
-
no, no me gustan los juegos, pero que sempron compro???con que core???y que me decis de la placa que mencione comprar, ya que comprare un simple sempron pero le voy a dar un OV extremo. Gracias.
-
Si vas hacer overclock y además extremo vete por un Mobile no? Porque si pensabas pillarte un Sempron 2800+ con core t-bred que tiene solo 256Kb de cache y va a 2000 Mhz, yo me pillaría un Mobile 2400+ con core barton y 512Kb de cache ya que vas a obtener mucho más overclock y rendimiento que con el mejor Sempron aunque solo sea para navegar por Internet… y la diferencia de precio no es tan grande como para compensarlo. Al menos esa es mi opinión.
Y de placas creo recordar que las mejores opciones para overclock eran (todas con chipset nforce2) la Abit NF7-S o la AN7, la DFI Ultra-Infinity y la MSI que comentas creo que tb estaba muy bien, eso si, no sé si será ya dificil conseguirlas. Las placas para SocketA están desapareciendo a marchas forzadas y esas ya tienen algún tiempo.
Saludos.
-
me es imposible conseguir un mobile.