Refrigeracion Barebones
-
Wenas a todos. Tengo un Pundit-r, y la verdad es que en cuanto el ventilador sube de 2500 rpm, esto hace un ruido tremendo. La temperatura de la CPU ronda los 50º de media, y la placa los 48º. Todo esto con el ventilador y el sistema de serie. Por lo q he leido hasta ahora, parece q estos valores estan dentro de lo aceptable, pero a mi me parece q se calienta demasiado, y ademas el ruido es considerable. Tambien lei q los micros northwind se calientan mucho menos q los prescott, pero no encontre ninguno cuando monte el equipo… Mi pregunta es si alguien q conozca este barebone conoce tambien la manera de refrigerarlo mejor, algun otro sistema q haya probado y si existe, por ejemplo, la posibilidad de ponerle refrigeracion liquida.
Gracias -
yo tengo el mismo desde hace un año,casi dos, en una terraza acristalada en la costa del sol, es decir qiue coge la terraza buenas temperaturas, miré y remiré, leí y releí, abrí y volví a abrir desde que le actualice la bios nunca sube el ventilador de dosmil y pico vueltas, y no se oye, por precaucion probe a sacar el disco y ni en invierno ni verano hay problemas, al final se quedo con el disco fuera pero solo por otras necesidades
asi que no creo que debas preocuparte. :sisi: -
Pero el micro y la placa te alcanzan las mismas temperaturas q a mi? Que version de BIOS tienes?
-
Vale, he actualizado la BIOS, me suena lo mismo y ahora el micro me alcanza los 58º…
-
A mi me pasa lo mismo con un Aopen Xcube con un P4 a 3.0.
Me parece que se calienta demasiado, intentaré ponerle un papst para ayudar a la salida de aire, y así quitará algo de temperatura al resto de componenetes más lejanos del micro.
Por cierto, cómo es posible que el sistema de refrigeración esté pensado para actuar en condiciones adecuadas sin ninguna tarjeta, por ejemplo sin la tarjeta de TV que me venía con él.
No me convence.