Ayuda con AMD 3500+
-
Bueno k tal soy nuevo en este foro y keria haceros una pregunta. Estas pasadas navidades me compre un ordena nuevo, y keria saber si le puedo hacer bastante Overclock. Tengo un AMD 3500+(NewCastle) montado en una Asus A8V Deluxe. Haber k me podeis decir. Gracias de antemano!
El ventilador y disipador del procesador son los de AMD.P.D: dejo la configuracion de mi ordena por si os puede servir:
AMD 3500+
A8V Deluxe (s.939)
2x 512MB Kingston 400Mhz
HD Maxtor 160Gb S.ATA
ATI 9600XT 128MB -
Hombre asi a simple vista no puedo decirte cuanto te va a subir ya que no tengo ninguna referencia. No tendras el steping por ahi apuntado no? (las letrecitas que hay escritas en la chapa del micro).
Bueno, teniendo en cuenta que va a 2'2Ghz de serie los 2'4Ghz los hace fijo, seguramente sin tocar el Vcore, para eso necesitas un FSB de 218Mhz asi que si rulas con las memorias en modo síncrono (200:200) puede que empiecen a fallarte, kingston value ram (bueno no dices si son value o no pero imagino que si) salen de muchos tipos, algunas llegan a hacer incluso los 240-250Mhz a cas 3-3-3 pero otras se quedan entorno a los 220. Si vieras que el micro promete luego puedes poner un divisor a las memorias (200:166) para que no te limiten. -
Te explico, ahora tengo el procesador a 2.300Mhz (11x209) ya k puse más alto el FSB (creo k fue 215) y tube problemas con el disco duro (me lo tuvieron k canviar,suerte de la garantia :p). Lo del steping lo he buscado por internet pero no he encontrado nada, te dejo un enlace haber si te sirve: http://www.tomshardware.com/cpu/20041221/images/cpu_table_amd_big.gif el mio es el 3500 de 130mm NewCastle para k no te confundas.
En relacion a lo de la RAM no tengo ni idea soy novato en todo esto, si me dices como mirarlo mejor k mejor jeje.
Saludos! si tienes alguna duda hazme la saber. -
Lo del steping lo he buscado por internet pero no he encontrado nada, te dejo un enlace haber si te sirve: http://www.tomshardware.com/cpu/200…ble_amd_big.gif el mio es el 3500 de 130mm NewCastle para k no te confundas.
Cada micro tiene un steping asi que no busques por internet Tienes que sacar el disipador y mirar cuál tiene el tuyo auqnue bueno, 2'3Ghz sin tocar vcore ya es un buen progreso.
Lo de la memoria debe estar en la bios.. normalmente en el menú donde sale el FSB tambien sale la relación FSB:RAM eso si no hay un menu a parte para la memoria RAM (con los timings y tal), tambien podria estar ahi.Sobre lo del disco duro, eso es porque los puertos SATA son muy sensibles al FSB pero normalmente en las placas hay 2 conectores que tienen la frecuencia bloqueada y otros 2 que no. Yo de ti conectaria el disco en alguno de los otros 2 conectores (aunque estaria bien buscar info sobre tu placa y problemas con FSB y discos SATA).
-
Hola k tal!
Ya he buscado lo k me pediste i algunas cosas mas k creo k te pueden servir.Stepping:
ADA3500DEP4AW
CBAXC 0436WPAW
1097223140076He mirado el apartado de la memoria en la Bios y te pongo esto:
Memclock to cpu ratio:
[1:1(DDR 200)]
[4:3(DDR 266)]
3:2
[5:3(DDR 333)]
[2:1(DDR 400)]CAS Latency (CL): 2, 2.5, 3
DDR Volt. 2.6, 2.7, 2.8
AGP Volt. 1.5, 1.6
V.Link 2.5, 2.6
Vcore (actual) 1.52-1.55Bueno espero k te sirva si tienes alguna pregunta y sabes.
Saludos! -
yo tengo el mismo micro y a 2375mhz pero con el vcore a 1.42-1.45. El fsb esta a 250. Una cosa que no se si esta bien en la temperatura que siempre me ha marcado esta placa base que ronda de 50ºidle a 60º full.
Tanto con overclock como si él.
-
Si tienes la misma placa base que yo debes de tener una version mas moderna porque en la A8V la primera revision no se puede subir a más de 210 el FSB ya k se vuelve inestable y se dañan los discos duros SATA.
Respecto a la temperatura segun la bios suele estar (ahora verano) a unos 40º pero habeces menos.
Si sabes como puedo hacer para subir más el FSB dimelo porfavor :rolleyes:Saludos!
P.D: si tiens alguna duda mas pregunta ok?
-
Tengo la msi neo2 platinum
-
ok es k yo tengo la Asus A8V Deluxe si sabes de alguien k me pueda dar una solucion ya sabes ok :rolleyes: