CPU FAN error!
-
Pues eso, que acabo de comprarme un ordenador nuevo (AMD 64 3000+), y despues de concetarlo todo me sale este error. Como eso significa el ventilador de la CPU lo he estado mirando, he quitado tolo lo que pudiese entorpecerle, he vuelto a enganchar el cable… Y todo sigue igual. La placa es la ASUS K8V-X y ya no se que hacer más. Cuando sale el error, doi F1 y voi al panel de control, y ahí veo que el número de speed del Fan de la CPU te viene en rojo. ¿Qué más puedo hacer para arreglarlo?
Gracias a todos por contestarme.
-
Supongo que el ventilador de la cpu funciona no? Estas seguro de haber instalado el disipa con su ventilador bien? A cuantas rpm esta el ventilador? Concreta un poco mas, saludossss
-
Puede que sea de que tienes el conector del ventilador conectado a la placa en otro sitio distinto a CPU_FAN (por ejemplo al CHASIS_FAN)
Asi el ventilador funciona pero te detecta que no lotienes conectado en el CPU_FAN
-
O puede q el ventilador este funcionando bien, con el micro bien refrigerado y el problema este en q el programa tiene la alarma de RPM minimas muy alta, y por eso sale el valor en rojo, en ese caso la solucion es bajar el nivel de alarma del programa.
-
Bueno, pues os respondo a todo. En el panel de control de la placa, sale la velocidad en rojo y está entre 1500 y 1700 rpm (nose, me parece poca). El ventilador si que está conectado a la clavija de CPU FAN. Pero yo cuando lo veo al encender el ordenador, da vueltas muy rápido, lo normal, por eso me parece muy raro esa velocidad. Y claro, no tengo nada de nada instalado (ni Windows. ni Linux, no me reconoce el disco de inicio, ni nada de nada); porque nada más cargar salta este error, le doi a F1 y salto al panel de control. Pero solo puedo hacer eso. Y en el panel de control tuve ajustándolo, pero nada de nada. Incluso tuve buscando algún sitio para actualizar la bios via disquette, pero tampoco lo encontré.
-
Comprueba tambien si tu placa tiene activado el Q-fan
-
Y donde puedo mirar lo del Qfan? Porque miré por todo el lado en el panel de control y no lo encontraba.
-
Acabo de ver que tu placa no tiene Q-Fan, pero si tiene Cool & Quiet, mira si lo tienes activado.
-
Tengo una Asus a8n Sli deluxe y me pasa lo mismo, la diferencia que tengo liquida y el ventilar del radiador lo tengo puesto en cpu_fan, pues todo y así al arrancar se pone a pitar como un loco, y debo darle al f1…
Sabe alguien si puedo desactivar eso? es mas un problema de comodidad y supongo que es por las rpm y cree que no tiene fan conectado , supongo vaya
Saludos
Goldin -
Goldin de la forma que he puesto antes, tu placa es como la mia, mira si tienes el Q-FAN o el Cool & Quiet activado en la BIOS.
Desactivalos o baja la alarma por bajas RPM
-
:sisi: Gracias Elwe
-
Yo tengo una ASUS A8V Deluxe, y eso mismo me pasaba a mi, pero al actualizar con ciertas BIOS, y sólo al reiniciar, no al apagar y volver a encender el PC. Probad a instalar una BIOS con la que no suceda.
Un saludo.