Overclockear una XFX 6600GT AGP
-
Hola!!!!!, pues eso, que como puedo overclokear una XFX 6600GT para que me de un rendimiento bueno y sin que se estropee ni nada parecido?, gracias
-
El programa riva turner es bastante bueno, prueba con el. Saludossssss
-
Incluso los drivers de nvidia te dan la opción de cambiar las frecuencias, sino fuera así puedes añadirle estas opciones con este archivo: nvtweak, que te puedes descargar de aquí:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=911
Como siempre es ir probando para saber hasta donde aguanta tu tarjeta, pero por lo que he visto por ahí, las frecuencias máximas sin artifacts suelen rondar los 600 para el core y los 1300 para la memoria, siendo las más comunes 550 para el core y 1200 para la memoria, pero claro cada caso es diferente así que lo mejor es que vayas subiendo poco a poco y vigilando las temperaturas y que no aparezcan artifacts. Todo esto para tarjetas pcie, al ser la tuya agp quizá debas manejar valores más bajos, teniendo en cuenta que las agp suelen ir más calientes.
Además no siempre vas a necesitar unas frecuencias tan altas, así que yo sólo las aplicaría cuando ejecutes un juego que te pida un rendimiento extra… -
Vale, muchisimas gracias por vuestra ayuda, ;D
-
En el mismo cd de los drivers esta el archivo para q en la pantalla de Nvidia de al lado de tu reloj aparezcan las opciones tanto de Frecuencias de micro y memoria, como la activacion de la temperatura de la grafica.
Tengo tu misma grafica modelo y la tengo a 555mhz core reloj y a 1111mhz la memoria y esta estable, dependiendo de los juegos y su resolucion t subira mas o menos la temp. Ejemplo: despues de jugar horas y horas y mas horas al Counter Strike Source a una resolucion de 1024x768 y todos los filtros y texturas a saco la grafica marca 65ºc, jugando al Pariah 1600x1200 todo a saco tb unos 65-70ºc, en cambio jugando al Starwars republic comando 1024x768 todo a saco se sube a 75-80ºc, el Imperial Glory a 1280x1024 todo a saco se sube a 85ºc = q el Doom3 a 1024x768 todo a saco.
Con lo q vengo a decir q debes tener cuidado con el overclok de la grafica teniedo en cuenta la ventilacion de tu caja, el juego al q juegues, la resolucion y filtros. Te sujiero q no la pases de 85-90ºc por lo q pueda pasar.
Saludos.
P4 2.8(800) Northwood @ 2.95(840) // Asus P4P800 // 2x512 (400) Twinmos c.2.5 dual chanel @ 420x2 // Segate Sata 150 - 120gb 8Mb cache // Xfx 6600gt 555 / 1111 mhz. AGP8x.