Problemas con direcciones IP's
-
Buenos dias! escribo en este foro de hardware de red, haber si me podeis ayudar con un problemilla… porque me parece que la he cagado. Tengo ADSL contratada con Ya.com de 512mb, y me trajeron un router 3Com de 11g wifi, como creo que casi todos los modems... la pagina web para su configuración es 192.168.1.1, pues yo quise abrir los puertos de mi router para que tenga ID alta en el emule, pero sin querer cambie un número final de una IP, en vez de 192.168.1.1, puse 1.2, y me dejo de funcionar internet, y creo que la he cagado!! ahora miro la IP de mi ordenador y ha cambiado por completo!! no sé si me he cargado el ordenador o el router... pero estoy cagado!! alguien me puede ayudar? al encender el pc me dice que no hay conexión con internet... ya que no hay IP asiganada. antes cuando me funcionaba bien, en propiedades de red, estaba puesto OBTENER IP AUTOMATICAMENTE, y ahora tb está puesto... pero la IP de mi ordenador ha cambiado y ahora es... 192.254. y más números. y la mascara de subred también ha cambiado. Antes la Ip de mi ordenador era 192. 168. Pero no se conecta a internet, dice que hay conectividad nula. todo fué al cambiar la Ip que ponia en la configuración del router 192.168.1.1, por 192.168.1.2. Estoy bastante asustado, porque no sé si me he cargado el ordenador o el router... o si puedo llamar a un técnico de ADSL de Ya.com, para que me lo arreglen o algo. Haber si me podeis ayudar. GRACIAS!!
-
configura tu pc con la ip 192.168.1.5, mascara 255.255.255.0 (creo que esta es la predeterminada, sino prueba 255.0.0.0) y puerta de enlace 192.168.1.2 una vez echo esto si en el navegador pones 192.168.1.2 deberias poder acceder a la configuracion del router y dejarlo como estaba. Sino siempre puedes llamar a ya.com y que te digan como resetar el router.
Salu2
Packo -
Muchas gracias!! pero como puedo configurar mi IP del ordenador para poner 192.168.1.5? para ver la IP se que tienes que ejecutar el comando Ipconfig, pero para configurarla y poner otra diferente… no sé como.
Gracias
-
te vas a propiedades de 'mis sitios de red' y en propiedades de la tarjeta de red, en la seccion de configuracion tcp/ip te deja cambiarla
Salu2
Packo -
Hola de nuevo! he hecho lo que me has indicado, lo que pasa que antes en propiedades de red, tenia Asignar dirección ip automaticamente, entonces si la configuro manualmente con 192.168.1.5 y la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.1681.2, los DNS también los tengo que poner,… y en ya.com ponia que los asignara automaticamente como la IP. entonces, no me conecta a la red. y no puedo acceder ala configuracion del router. si vuelvo a poner asignar ip automaticamente... se queda registrado la puerta de enlace? lo que quiero es entrar en la configuración del router y volver a cambiarla. y sino... pues tendré que llamar para que resete el router.. entonces.. al resetearlo.. volveria al 192.168.1.1, como antes?
Gracias
-
para acceder al router no necesitas DNS para nada, con tener IP y mascara te vale (ponemos la puerta de enlace por seguridad). Luego una vez accedido al router y vuelto a cambiar su configuracion vuelves a dejar el ordenador para que coja IP automaticamente y ya está
salu2
Packo -
Pues he hecho lo que me dijiste, y no se conecta a la red y no me deja entrar en la configuración del router. si yamo a ya.com y le explico lo ocurrido… me podrán solucionar el problema o me pueden decir que ha sido culpa mia, y que me las apañe? si reseteo el router... volvera a ser el 192.168.1.1?No sé, pero espero no haberme cargado ni el router ni el pc, porque antes tenia una Ip, y ahora me pone una diferente.
-
para reiniciar el router con los valores por defecto creo q hay q apagar el router y dejar el boton de reset 20 segundos sin soltarlo. Y luego arrancar el router y vuelve a dejarte el dhcp activado y las ips como cuando sale de fabrica.
Espero haberte ayudadosaludos
-
hola a todos , soy nuevo en el foro y necesito AYUDAAA !!!!, tengo un cyber y quiero aprender a configurar la red por mi mismo, tengo un swith de 8 puertos y un servidor linux, es un cyber chiquito tengo 8 maquinas creo que no debe ser tan dificil :risitas: jaja pero no lo se hacer…....
saludos Y MUCHAS GRACIAS !!!!!!!