Configurar memoria
-
Hola a todos, tengo un xp2400 133 x 15, en una DFI Ultra Infinity y me acabo de comprar dos modulos de memoria de 500MB PC3200 DDR400, puestos en dual chanel como me dice la bios al arrancar el ordenador. En el Everest me pone que es PC3200 pero cuando le paso el test de comparaciones me pone dual PC2100 DDR.
Esto que quiere decir que tengo que configurar algo en la bios para que ponga PC3200, o es normal que ponga PC2100. Al pc no le hago nada de OC. Os agradeceria que me dijeseis como tengo que poner en la bios para aprovechar esta memoria.
Un saludo a todos y gracias. -
Hola, ¿tienes el micro desbloqueado? si es asi prueba a configurar en la bios el micro a 200 x 10 , y te quedaria el micro a su velocidad normal pero con el bus del sistema a 200, en teoria no tienes que tener ningun problema, yo tengo en este ordenador un xp 2400+(200 x 11 = 2200 Mhz, con voltaje a 1.7v), y la memoria dejala en principio si tocar nada o sea en "auto".
Saludos..
-
Hola, segun la identificacion del micro: AXDA2400DKV3C Z40302C42368 KIXJB0410RPBW , me parece que si que esta bloqueado. Asi que por hay no puedo hacer nada, la verdad es que tampoco entiendo mucho de esto, por eso nunca lo he intentado, pero creia que no tenia nada que ver el micro con la memoria,
Gracias y un saludo. -
Para saber si esta desbloqueado entra en la bios y cambia el multiplicador por uno mas bajo y guardas la configuracion y arrancas, si te arranca comprueba la velocidad el micro con algun programa, si por lo que sea se te bloquea en la placa tienes que tener un pin para resetear la bios (consulta manual "clear cmos") .
Tu micro xp 2400+ (15 x 133 =2000 Mhz) para ir "sincrona" con la memoria si esta bloqueado seria 15 x 200 =3000 Mhz o sea imposible de realizar, otra cosa es usar los divisores de la placa para que funcione de manera "asincrona" que me imagino que lo podras realizar desde la bios al menos en mi Abit An7 (chipset nforce 2 ) se puede hacer y la idea seria que el micro funcionara con bus 133(266 ddr) y las memorias a 200(400 ddr) aunque esto es un poco lioso y a mi no me ha dado buen resultado.
No se …igual te estoy liando mas :susto:
saludos..
-
El Everest te indica bien, te pone que son PC3200 porque lo son pero al hacer los test te pone PC2100 porque están funcionando como DDR266 y no como DDR400. Lo que puedes hacer es lo que te dicen, desbloquear el micro, ponerle un multiplicador algo más bajo y ponerle el FSB a 200 MHz (DDR400).
-
Gracias por las respuestas, lo probare y a ver que pasa, si ni buscare un xp-3000 o 3200.
Un saludo. -
En tu caso coincide… pero no te creeas siempre al Everest porque yo he tenido PC4000 que decia 3200 y 3200 que dicia otra cosa... en este caso es correcto
PD: Ese micro no se puede desbloquear