Como configurar una red local
-
hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito AYUDA !!! quiero configurar unas maquinas con win98 SE en red con un swith de 8 bocas y un servidor linux, no se si me conviene instalar XP que creo q la configuracion es mas facil o configurar la red con win98, en ambos casos no se como hacerlo jeje :risitas: asique si me quieren dar una ayudita …..... GRACIAS
UN ABRAZO ;D
-
Explica un poco lo que intentas hacer, aunque generalmente es mejor evitar el W98 si quieres una red que funcione medianamente, y si los equipos van justos para XP pones Win2k Pro + SP4 y no tendrás problema
Comenta si es sólo para poner Internet en todos, o vas a tener servicios en la red, etc…
-
oka, el caso es que tengo 8 PC, una PC la tengo con linux conectada a un servidor de 256kb que sale a un swith de 8 bocas y de ahi salgo para 6 PC con win98, ( ocupo 7 bocas ) y la restante la utilizo para voler al administrador y habilitar las maquinas. Todo esto ya esta configurado lo que pasa es que ahora quiero mantener el cyber por mi mismo y quiero poner xp y configurar la red de nuevo pero no se como hacerlo, y tambien me gustaria armar el cable por si se me rompe alguno.
Es mucho lo que pido pero…........ ESPERO QUE ME AYUDEN
AH me olvidaba decir que las maquinas tienen 256 RAM, disco de 40GB, 1800 mhz de procesador, con eso supongo que el xp anda bien o no ?gracias
-
oka, el caso es que tengo 8 PC, una PC la tengo con linux conectada a un servidor de 256kb que sale a un swith de 8 bocas y de ahi salgo para 6 PC con win98, ( ocupo 7 bocas ) y la restante la utilizo para voler al administrador y habilitar las maquinas.
Creo entender que tienes un servidor Linux, un PC para administrar la red y 6 equipos para los usuarios del cyber conectados a un switch, pero lo del servidor de 256Kb, no sé si te refieres a un modem/router ADSL o cable o a un equipo
Sobre la potencia de los 6 equipos, no deberías tener problema para mover XP, pero salvo para jugar o para usar algún programa que lo necesite específicamente, sería recomendable poner Win2k Pro, con el que los equipos irán mucho más sobrados :sisi:
El de administracción ¿usa también W98?, porque si vas a pasar a 2000/XP deberías empezar por el tuyo, y si ya lo tiene, prueba a migrar uno de los 6 equipos a XP para anticiparte a cualquier problema que pueda salir cuando lo hagas en todos, mientras el cyber sigue funcionando normalmente.
-
Fassou, en el administrador no tengo instalado XP porque es un 166mhz es muy chica, lo de 256, es el ancho de banda aca en argentina ( ADSL ) HAY DE 512 DE 128 DE 64 el ancho es segun lo que quiera persona.
Bueno entonces voy a instalar en una maquina XP para no perder clientes, ahora la configuracion con xp es facil ? porque nunca lo hice y sabes de alguna pagina para bajar los driver de geforce 2 mx 400
GRACIAS -
Sobre 256Kbps ya sé que es el ancho de banda pero como pones servidor, te pregunto si es un equipo servidor, o te referías al router
Instalar un XP no tiene ningún secreto, siempre asumiendo que vas a poner un Pro que la versión Home es una basura :sisi: y si instalas con un CD con SP2 integrado tanto mejor :sisi:
Para el equipo administrador, te recomiendo que le pongas Windows 2000 Pro + SP4 para controlar mejor la red, aunque el tema de cyber dependerá de como lo tengas organizado, si usas algún programa concreto, o una version modificada del W98 que era lo habitual por estos lares en los cyber de hace algunos años
Sobre la GF2, al instalar el XP ya te pone unos genéricos que te permiten usarla sin problemas, aunque siempre puedes bajarte drivers más actualizados de la página de NVIDIA
-
Bueno, no tengo router, internet me llega al linux y de ahi parte para el swich, es como que linux hace de router supongo. Ahora el mes que viene seguro compro un router espero qeu ande mejor que linux porque sinceramente no se si es el servicio de internet o linux pero no me anda bien internet. :nono:
GRACIAS