Mi memoria/placa no funciona en dual channel
-
Buenas.Me he comprado recientemente una placa Msi k8n Neo 4 platinum, un kit de dos memoria de 512ddr Kingston 400 hyperx,procesador athlon 64 3500 venice.El problema es que creo que no esta funcionando el dual chanel de la memoria porque windows me detecta 1gb de memoria.¿como se si funciona el dual chanel?¿hay que activarlo en la bios?.Por cierto,he puesto las memorias en el orden que me indicaba la placa, uno en cada color,slot 1 y 2.Gracias.
-
Está bien, 1 GB es lo que tienes que tener, no por tener dual channel se te queda la memoria en la mitad. Lo correcto para que funcione es poner los módulos en los slots del mismo color, suelen ser 1-3 ó 2-4 y no hay que hacer nada en la BIOS, se activa solo.
Un saludo.
-
Gracias.Pensaba que en algun sitio lo especificaria.Sin embargo en mi placa hay que ponerlos en diferente color creo.¿Cada color significa un canal no?.
-
Pues puede depender de placas, lo que no suele fallar es 1-3 ó 2-4 pero eso te lo pone seguro en el manual. Bajate el CPU-Z y en el apartado memory te pone si está funcionando en dual channel o no.
Un saludo.
-
Es cierto,ya me staba funcionando en dual channel.Gracias por tu ayuda, el programa no lo conocia y me ha venido muy bien porque estaba buscando uno como ese.
Salu2 a to2.