-
Pues eso…. he visto q en Hardlimit venden esta fuente que lleva un ventilador de 14cm->LC-Power 550W SilentGiant Black Edition , xo es curioso xq tiene l mismo precio que la misma fuente LC-POWER 550 w xo con ventilador de 12.
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=847
Me tengo q pillar una de estas dos fuentes , kuales pillarias? en q se diferencian estas dos? mas diametro d ventialdor = + silencio? gracias. Por cierto yo buscaba una fuente silenciosa y barata , hago buena compra??
Un Saludo. -
Lo que sí es cierto que un ventilador de 14 cm tendrá igual flujo de aire que uno de 12 cm pero produciendo menos ruido de la misma manera que un ventilador de 12 cm da más aire y menos ruido que un ventilador de 8 cm e incluso que 2 a la vez.
Así pues, esta fuente hará menos ruido y evacuará mejor el calor que con un ventilador de 12 cm.
PD: Tengo que conectarme al windows update a ver si microsoft tiene el parche para actualizar mi ventilador de 12 cm a 14 cm xD Los usuarios de linux ya tienen el parche desde hace unos dias con el apt-get jejeje
PD2: Siendo redundante, un ventilador de 14 cm da más aire y menos ruido que un ventilador de 12 cm. Me alegro que la refrigeració de los equipos vaya progresando en este modo: más fresco con menos ruido
-
Pues esta fuente d'alimentación es una ganga en comparación las otras.
Por cierto he visto algunos ventiladores PAPS de 8 que hacen menos ruido que uno de 12 , supongo q serà xq deben girar a menos velocidad.
-
Menos no, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos.
Si hay fuentes con ese ventilador será porque tienen la disipación pasiva muy bien optimizada (disipadores grandes y de buena calidad, dispuestos en el orden idóneo para que el flujo natural del aire los refrigere) y entonces no necesitan de grandes ventiladores.Sin embargo date cuenta que esta fuente lleva un único ventilador, que chupa el aire del interior de la caja, JUSTO ENCIMA del micro, aspirando gran parte del aire caliente que sale de él por el disipador, y extrayendolo de la caja, lo cual ayuda enormemente a la refrigeración de todo el equipo como conjunto.