-
Pues el problema esta en que tengo muchos manuales y revistas en formato PDF y querria hacer un indice para poder buscar ciertos articulos importantes, y me gustaria saber si se puede enlazar desde algun lenguaje(Perl,Java,HTML…) a una pagina exacta del pdf.
-
Desde el simple HTML te vale. Haces un hiperenlace con la ruta dle fichero PDF y listo.
EDITO: Creo que he entendiodo mal. Tu dices enlazar a un PDF o a una página exacta???
Porque si es la segunda…...... pos no. Quizás puedas hacer algo con PHP o ASP ya que se que se pueden crear archivos PDF, y es posible que puedas editarlos de alguna manera y hacer algo parecido a lo que quieres, pero muy chungo lo veo yo.
-
Ante todo gracias por la respuesta, y si es la segunda seria decirle al navegador/servidor:
abre el fichero titulo.pdf
vete a la página 20
leer y mostrar en pantallapero claro no se tanto sobre PHP, ni siquiera sabia que se podia crear PDF a traves de el…
seguire buscando si encuentro solucion ya posteare la respuesta por si alguien mas lo quiere usarpd: se nota que toy liado con entrevistas?? he tardado 12 dias en responder un post mio...
-
Tendrás que instalarte un buscardor.
Para Linux esta beagle de gnome, htdig con interfaz web, etc
En windows puedes instalar directamente la herramienta de google. -
Si no he entendido mal lo que dices, es muy sencillo. Directamente desde HTML puedes enlazar a una página concreta del PDF, mirate ésta página y te dice como se hace.
Si lo que quieres hacer es aparte de lo anterior, buscar dentro de un PDF unas palábras específicas, desde PHP lo podrás hacer por ejemplo con la PDFlib, y desde java también se puede bajándote algunas librerias.
De todas formas, mira a ver si SearchBlox es lo que quieres. No lo he usado nunca, pero parece justo eso no? Igual que Beagle o la barra de google te deja buscar dentro de PDFs, HTML, .doc, etc.