VENICE 3500+ vs P IV D DOBLE NUCLEO
-
Hola antes de septiembre tengo pensado cambiar el ordenador y tenia pensado un Venice 3500+ pero al ver que an salido los procesadores de doble nucleo y que los de AMD estan fuera de mi presupuesto.
Por el precio de un Venice 3500+ puedo conseguir un Intel de doble nucleo de 3.2 o 3.4 Mhz merece la pena o tendre muchos problemas con el calentamiento.
El ordenador es que lo cambio muy de tarde en tarde durandome por lo menos 3 o 4 años y con los de doble nucleo quiza me aguante algo mas que con el Venice.
El ordenador lo utilizo para navegar, la mula, algo de edicion de video de lo que gravo con la camara,retoque fotografico, juegos no demasiado exigente de estrategia,ofimatica y cosas asi.Muchas Gracias.
-
Por el mismo precio me compraba el Intel pero tus dudas sobre el calor pueden ser decisivas. De todas formas no sé dónde has mirado los precios pero el modelo D que veo en similar rango al Venice 3500+ es el 820 de 2,8 Mhz.
No sé qué temperatura alcanzarán estos nuevos núcleos pero como sean parecidos a los Prescott, tendrás que ponerle la mejor solución por aire o una de agua con lo que el presupuesto puede verse aumentado notoriamente.
En tu lugar esperaría a ver algunas pruebas de rendimiento y, sobre todo, de temperatura antes de tomar una decisión.
Para el uso que dices le das a tu ordenador, con el Venice 3500+ irías más que sobrado y no tendrías que realizar inversión adicional para su refrigeración. Con el disipador/ventilador que viene en los comercializados en caja (Box) es suficiente.
Una prueba de rendimiento de los D comparado con los Pentium EE y los Athlon FX:
http://www.clubic.com/article-19596-6-intel-pentium-d-pentium-extreme-edition.html
Aunque está en francés los gráficos son suficientemente expresivos.
Aquí un artículo en español:
http://www.agalisa.es/article1035.html
He revisado alguna prueba más y se llega a la conclusión que el doble núcleo es útil cuando realizas multitarea con aplicaciones que precisan mucho procesador y con las aplicaciones especialmente diseñadas para el multiproceso. En las demás circunstancias incluso rinde algo menos que su equivalente en frecuencia.
Usando sólo un único núcleo, el Venice 3500+ tiene mayores prestaciones en conjunto que el 820.
-
Solo deberias comprar el Pentium D si requieres de multitarea intensiva, hablando del rendimiento en general el Venice 3500+ destruirá al Pentium D 820 en aplicaciones single theraded que son la mayoria (pr ejemplo juegos, aplicaciones de uso general, wirar, ect, ect).
si vas a codificar mucho te convendría más un 820, claro no te puedo asegurar que sea estable y que no te vaya a dar problemas de temperatura. Por parte de un Venice 3500+ te puedo asegurar total etabilidad y temperaturas muy bajas.