Purgar, Limiar, Cambiar…
-
Esta semana que viene voy a montar una RL y quisiera saber como se purga (sacar el aire) y el mantenimiento que tiene.
Gracias
P.D. No soy universitario fisico no biologico asi que no me hableis tecnicamente xDDDDD
-
Sacar el aire…. pues si tu bomba es poco potente tendrás que darle unos buenos meneos al radiador para que salga todo, una Swiftech como la mía o superior practicamente te van a sacar el aire solas sin tocar nada.
El mantenimiento, pues si ves que se vacía el depósito rellenas un poco y tal vez cada muchos meses (incluso años, depende de que tengas una buena mezcla que no cree impurezas ni deje restos) cambiar el líquido.Un saludo.
-
Una pregunta Magog, con agua destilada y anticongelante tambien suelen salirle bacterias e impurezas al agua????????????
-
Había una rama muy larga por ahí comentando eso de la vida en los circuitos de RL, yo no tengo constancia de que aparezcan bacterias pero a mi los tubos Clearflex se me vuelven opacos si pongo sólo agua desionizada y hay algo (no se exactamente que) que precipita y me tapona los jets del G4.
Un saludo.
-
Solo utilizas agua o tambien le echas anticongelante o algun componente similar?????
Habia escuchado que si se utilizaban componentes de cobre y de aluminio en el mismo circuito podian dar problemas, que radiador tienes????
Yo tengo tubos Tygon y por ahora se ven de lujo, esperemos que todo siga asi -
Ahora lo tengo con agua desionizada con un 10% de anticongelante kraff, esperaré a ver que tal va la mezcla.
Cobre+aluminio=corrosión. Mi sistema es todo de cobre.Un saludo.