Problemón con 9700 pro. ¡Ayuda!
-
¡Hola gente!
Buffffff, si yo os contara…
Nada, al final ya tengo la 9700 pro que os dije en un post anterior que me iba a comprar, la gráfica va como la seda, pero... a mi ordenador le da por hacer cosas raras.
Después de colocar la tarjeta y formatear el HD, instalé XP y metí los drivers (Catalyst 5.7), tras reiniciar, todo fueron problemas: la pantalla completamente distorsionada con un montón de rayas negras... :nono:
Por si acaso instalé los últimos Omega y lo mismo. Un conocido que trabaja en una tienda de informática me dijo que podía deberse a una supuesta incompatibilidad entre ATI, AMD y las memos Kingston, algo que me resultó muy improbable, también me dijo que las placas Gigabyte no se llevaban muy con gráficas ATI que no fuesen de marca Gigabyte.
Probe a quitar mis Kingston a 400 y puse las memos genéricas de mi hermano a 266 en mi equipo. En un principio iba todo bien, pero volvió a aparecer la misma mier*a en la pantalla. Así que volví a colocar mi vieja FX 5700 para ver si era un problema de la ATI y todo fue bien, con la nVidia ningún problema...
Lo que no entiendo es que la ATI va de puta madre en el equipo de mi hermano.
Además, yo hace tiempo tuve una Sapphire 9600xt de 128 que me dió el mismo problema que esta 9700 pro, mientras que en otros PC's distintos del mío tiraba de lujo...
¿Vosotros creeís que será un problema de incompatibilidad de mi placa base Ga7-N400L con las gráficas ATI? Con las nVidia no da nunca ningún problema. ¿Qué puedo hacer?
Estoy desesperado... :llorar: Algo me dice que voy a tener que comprar una nueva placa base...
P.D: por cierto, ya probé a actualizar la BIOS de la placa base y sigo con la misma historia. ¡Esto parece un cuento de nunca acabar! :triston:
¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, comunidad! ¡Por favoooooooor!
-
Desactívale en el BIOS, si no lo has hecho, el FastWrite. Actívalo si lo tuvieras desactivado. El AGP Aperture establécelo en 128.
-
dentro del menu de la placa base, pulsa control + F1 en la bios de la gigabyte y te apareceran varias opciones mas, entre ellas.
-
El Fastwrite probé a desactivarlo en los drivers porque en la BIOS no vi nada relacionado con ello, pero nada. ¿Cómo hago para desactivarlo desde la BIOS?
Con lo del AGP Aperture, ¿te refieres a la frecuencia del AGP?
P.D: probaré con eso de Control + F1. Gracias a todos.
-
Desconozco el bios de tu placa pero por algún lado debe venir el Fast Write.
El parámetro AGP Aperture Size no tiene que ver con la frecuencia sino con la cantidad de direcciones de memoria que se reserva para el alojamiento de las texturas. Más sobre esto:
http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=8&var1=0&var2=32
El parámetro Fast Write lo que hace es acelerar el intercambio de información entre el chipset y el puerto AGP. Más aquí:
http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=8&var1=0&var2=39
-
Gracias por vuestras aclaraciones.
Pues sí, dándole a Ctrl+F1 en el menú principal de la BIOS, se desbloquean ciertas opciones, sí. No lo sabía, gracias.
Hice lo que me dijisteís, puse el AGP Aperture a 128 y desactivé el FastWrite a través de la BIOS de la placa (como ya os dije al principio, con la BIOS debidamente actualizada), pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nono:Es más, volví a poner la gráfica en el PC de mi hermano (que por cierto también lleva placa Gigabyte, modelo Ga7vtxe) y da también fallos, tanto con memos Kingston como genéricas.
A priori esto podría parecer un problema de gráfica, pero dudo que esto sea así, ya que como os conté ya tengo un precedente de problemones con una Sapphire 9600xt de 128mb.
A mí Gigabyte no me transmite mucha confianza… no sé yo.
¿Alguno de vosotros tiene placas Gigabyte con ATI's? ¡Ayuda! ¿¿Qué puedo hacer??
¡¡¡Estoy completamente gafado con las ATI!!! :triston:
-
Para estar seguro de la gráfica, pruébala en otro ordenador cuya placa no sea Gigabyte.
De todas formas, si en el de tu hermano fue bien y ahora ya aparecen errores esto apunta a la gráfica.
-
Voy a tratar de probarla en un equipo con placa base ASUS, pero de todas maneras hay algo que me resulta muy extraño en el comportamiento de esta tarjeta gráfica…
Y es que mientras la gráfica no tiene instalados los drivers originales de ATI o los Omega, funciona perfectamente, sin ningún error en la imagen. El problema viene dado una vez que se instalan los drivers, que es cuando todo se va a la m****a. :mad:
¡No sé que es lo que puedo hacer! Lo que empiezo a tener claro es que no sé si merecería la pena comprar una placa nueva para K7 por culpa de esta gráfica, porque por un poquito más (precio de la tarjeta más placa nueva) me pillaba una flamante 6600gt.
-
Bueno, es que esto es ya increíble…
El chaval que me vendió la tarjeta me dijo que probase los Catalyst 4.7 porque eran los que él usaba y me dijo que eran muy estables y que había obtenido una gran puntuación en 3d Mark. Así que desinstalé los 5.7 e instalé los 4.7 y... ¡pues la gráfica va de LUJO!
¿Cómo es posible esto? ¿No deberían ir mejor los drivers más modernos? A lo mejor es que eran incompatibles con algo dentro de mi sistema (aunque yo tengo SP2, aunque hace la tira que no lo actualizo porque no tengo Internet ahora mismo).
¿Alguno del foro con la 9700 pro u otra gráfica ATI tuvo problemas con los Catalyst 5.7? Por cierto, también me dió problemas con la última versión de los Omega (basada en Catalyst 5.6, si no me equivoco).
¿Será mejor que deje los 4.7 o que pruebe con otra versión más avanzada? Y sobre todo,¿lograría mejoras apreciables?Un saludo a todos.
Ah, y a ver si alguien puede ayudarme con el post sobre el Artic Cooling que puse más adelante, por favor.
¡Gracias tíos!