Quiero comprar un ordenador. Que alguien me aconseje
-
Quiere comprarme un ordenador y he estado mirando por internet. He visto lo que ha avanzado respecto a mi ordenador antiguo que es de hace años y y veo lo que me he quedado atrás!! No entiendo nada. Ahora me lo estoy estudiando todo y me voy enterando pero me vendría bien si alguien me orientase. Si me aconsejais un buen ordenador os lo agradecería. No quiero gastarme más del mil euros. Sólo en la torre, pantalla, teclado y demás ya lo tengo. Y si ya me explicais porque elegis esas piezas de lujo!! Bueno gracias
Salu2 -
Creo que algún moderador debería poner este post en "general" o en algún otro subforo, ya que no tiene que ver directamente con gráficas, sólo en parte.
Veamos, dices que quieres un buen ordenador, vale, pero ¿para qué? Si lo que quieres es un buen ordenador para CAD, necesitas mucho micro y mucha RAM. Si lo quieres es jugar necesitas mucha tarjeta gráfica.
Te voy a hacer un pequeño resumen de como está el panorama, con 1 o 2 recomendaciones por cada componente.
-Micro: Como opciones principales tenemos AMD 64 y Pentium 4 Prescott. Excepto para tareas puntuales es mejor el AMD por relación calidad/precio. Para edición de vídeo es mejor un Prescott, ya que se aprovechan muy bien sus Mhz. En el caso de AMD, tienes distintos cores, Newcastle, Venice, Clawhammer, etc… Hoy en día lo último son Venice, San Diego y Toledo. El primero es el "barato", con 512KB de caché L2, el San Diego tiene 1MB de L2 (a misma velocidad rinde más) y el Toledo tiene Dual Core, que son 2 procesadores en un sólo chip, esto parece la bomba y lo es si las aplicaciones lo soportan, pero hoy por hoy casi ningún programa no profesional lo soporta, así que puede que no te merezca la pena la diferencia de precio. Yo iría a por un Venice 3200+.
-Placa base: En Intel nos centramos básicamente en 2 chipset, nforce4 nvidia y el Intel actual (no recuerdo ahora mismo cual es), los 2 dan gran rendimiento y son muy estables, a menos que vayas a hacer overclock no hay grandes diferencias. Si vas a hacer overclock es mejor el nforce4. En AMD el rey es el nforce4 de nvidia, por encima de los VIA o ATI (que acaba de empezar en este área). Es decir, si tu equipo va a ser AMD, te recomiendo una placa con chipset nforce4. Tienes muchas placas muy buenas, desde la ASUS A8N, a la DFI Lanparty pasando por la ABIT AN8. Si no vas a hacer overclock la ASUS puede ser una gran elección (si es de las nuevas, las viejas tienen problemas con el ventilador del chipset), si vas a hacer overclock yo iría a por la DFI.
-RAM: Intel usa DDR2, más rápida pero con mayores tiempos de acceso (timmings), no está dando el rendimiento esperado. AMD sigue con la DDR tradicional, con mejores timmings pero limitada en cuanto a velocidad. 1GB sería lo adecuado en ambos casos, ya que hoy en día es lo mínimo. En ambos casos yo iría a por una marca reconocida, como Kingston, Samsung etc... Si es posible con los mejores timmings posibles, se nota y mucho. Si has leído estos foros habrás leído cosas como TCCD, BH-5 UTT, etc... Son chips que son muy adecuados para overclock, si no vas a hacer overclock no los necesitas (aunque las TCCD dan unos timmings maravillosos a voltaje nominal). Hay varios post en los que se habla de memorias de alto rendimiento, búscalos si te interesa.
-Tarjeta gráfica: Si compras un equipo nuevo te recomiendo PCI-express, ya que es la plataforma del futuro y no es más cara, además, casi todas las placas actuales traen conectores PCI-express, AGP tiende a desaparecer. Si no eres nada jugón una nvidia 6200 puede ser más que suficiente para ti. Si juegas pero no eres increíblemente exigente, una nvidia 6600GT, nvidia 6800LE pueden ser la mejor solución (mírate la que se vende en esta misma página). Si eres de los que aplican filtros para jugar y quieren fluidez máxima, ATI X800XL, nvidia 6800GT e incluso cosas más bestias tendrán que ser tu elección.
-Disco duro: El tamaño lo eliges tú, pero que tenga como mínimo 8 megas de caché. Los Hitachi y los Western Digital son ahora mismo lo mejor del mercado. Los Seagate 7200.8 dicen que rinden muy bien.
-Lector/grabadora DVD: El mejor actualmente posiblemente sea la Nec 3540.
-Torre: Torres buenas a buen precio hay pocas, 3R System tiene cosas buenas, Antec Lanboy y super-lanboy están muy bien. Thermaltake también hace cosas curiosas, pero a mi personalmente no me gustan sus cajas. Si quieres saber qué tiene que tener una buena caja lee el post de refrigeración convencional de "conceptos básicos de la refrigeración por aire".
-Fuente alimentación: Hoy en día las necesidades de potencia son bastante altas. Básico que tenga suficientes watios (más de 400 a ser posible), PFC activo (aprovecha mejor la potencia) y unos buenos amperajes (mirando entre distintas fuentes podrás ver las diferencias). Es recomendable que sea fuente nueva para que traiga conexiones para Serial ATA, PCI-express, conector de 24 pines para la placa base, etc... Se habla realmente bien de las Tagan, sobre todo de la de 480w. Las hay mejores, si, pero también son más caras.
Espero que sea más que suficiente, buscando en el foro podrás encontrar datos como para parar un tren sobre todo lo que te he hablado. Si tienes preguntas que sean concretas, por favor.
-
Eso si es una buena ayuda monxp, a mi me ha llegado un poco tarde, pero bueno (hoy he pagado mi trasto).
En otro post yo plantee la creacion de un subforo para estas cosas, ya que los que somos nuevos y no tenemos demasiada idea no sabemos donde pedir ayuda… de todas maneras aqui da gusto, siempre hay alguien que te intenta echar un cable. -
La verdad es que mi idea era escribir la mitad o menos, pero me emocioné, me emocioné, y al final…
Espero que esto le sirva a más gente.
-
Muchisimas gracias monxp!! Te habrá llevado un buen rato. La verdad es que me has orientado mucho. Voy a empollarme lo que dicen en los foros para entender bien todo lo que me has dicho. Al menos ya se bastante bien por donde van los tiros.
Si tengo alguna duda te preguntaré. Cuando decida el ordenador que voy a comprar te lo diré a ver que te parece. Muchas gracias por la ayuda
-
La verdad que mejor no se puede explicar monxp, seguro que puede servir de ayuda a mucha gente.