-
Bueno, os cuento la historia.
Tengo un alojamiento+dominio contratado a través de una empresa desde hace bastante.
El otro día me mandaron una oferta mucho mejor desde otra empresa y me decidí a pasarme a esta.
Bien, contrato el alojamiento y pido un translado de dominio. Pago con PayPal los 35 € que eran y todo correcto.
El viernes me llegó un mail de la nueva empresa diciendome que el translado no lo pueden realizar porque está activado actualemnte nosequecosa en mi empresa actual.
Según parece en un sistema para evitar "robos" de dominios, y me piden que lo desactive o hable con mi actual proveedor para seguir con el translado.Bien, desde mi panel de control no encuentro nada de esta protección asique escribo a mi empresa actual y no me hacen ni caso.
Les he escrito 3 o 4 mails y no me hacen ni caso, y no tienen telefono.
Se que lo leen porque siempre me han contestado a los emails a las pocas horas asique se están haciendo los locos.Y ahora pregunto: ¿Que puedo hacer? Porque la empresa nueva no creo que esté dispuessta a devolverme el dinero. Y la otra no me hace ni caso.
Y ya es la segunda vez que intento hacer un translado de dominio y no lo consigo. Que pasa todas las empresas se hacen las suecas cuando te intentas pasar a la competencia???
-
Y ya es la segunda vez que intento hacer un translado de dominio y no lo consigo. Que pasa todas las empresas se hacen las suecas cuando te intentas pasar a la competencia???
Pues va a ser que si…
Por ley deberian poner un telefono o una direccion del responsable de esa web, ¿has mirado bien? Puedes intentar buscar sus datos por otro lado, ahora mismo no se como, pero se tiene que poder.No existe algo parecido al registro mercantil pero para webs?? Que tengas suerte Vallekano
-
Vallecano, eso es debido a que tu dominio está bloqueado al traslado, una opcion para evitar transferencias de dominios no autorizados. Haz un whois de tu dominio y mira quien aparece como contacto administrativo del dominio y su correo electronico. Pide a la empresa que,primero desbloqueen el dominio y segundo que cuando reciban la peticion de transferencia lo acepten. Existe una segunda alternativa para este segundo parte y es que pasen a poner tus datos en el contacto administrativo, para que seas tu el que acepte el transfer de dominio cuando este se solicite (recibirias un correo que debes confirmar), y con eso no tendrán que mover un dedo más.
Inidica que si no hacen lo que le estas pidiendo interpelaras una denuncia por robo de dominio, ya que actuan fraudlentamente aprovechando la situacion de que el contacto administrativo son ellos.
Por otro lado la empresa a la que le has pagado para el traspaso no ha actuado bien porque en primer lugar han aceptado el cobro sin haber comprobado el estado del dominio antes, y segundo si no te dan el servicio (porque no puedan en este caso) deben devolverte el importe, en ningun caso pueden quedarse con el importe de un servicio no ofrecido.
-
Vallecano, eso es debido a que tu dominio está bloqueado al traslado, una opcion para evitar transferencias de dominios no autorizados. Haz un whois de tu dominio y mira quien aparece como contacto administrativo del dominio y su correo electronico. Pide a la empresa que,primero desbloqueen el dominio y segundo que cuando reciban la peticion de transferencia lo acepten. Existe una segunda alternativa para este segundo parte y es que pasen a poner tus datos en el contacto administrativo, para que seas tu el que acepte el transfer de dominio cuando este se solicite (recibirias un correo que debes confirmar), y con eso no tendrán que mover un dedo más.
Inidica que si no hacen lo que le estas pidiendo interpelaras una denuncia por robo de dominio, ya que actuan fraudlentamente aprovechando la situacion de que el contacto administrativo son ellos.
Por otro lado la empresa a la que le has pagado para el traspaso no ha actuado bien porque en primer lugar han aceptado el cobro sin haber comprobado el estado del dominio antes, y segundo si no te dan el servicio (porque no puedan en este caso) deben devolverte el importe, en ningun caso pueden quedarse con el importe de un servicio no ofrecido.
Ya sabía que estaba bloqueado para evitar robos de dominios.
Voy a seguir los pasos que me has dicho a ver si saco algo en claro. Muchas gracias, me has ayudado mucho.
-
Bueno, pues al final está todo arreglado.
He estado hablando con la persona responsable de www.webtaller.com por teléfono (me ha terminado llamando).
Resulta que ha estado enferma y por eso no ha atendido mis mails.
Me ha llamado, se ha disculpado (y yo, que me he pasado un poco en el mail ), y se ha aclarado todo.
Como bien me ha explicado ya no se dedican a dar hosting, solo lo hizieron al principio a unas pocas personas (muy muy pocas, quizás no lleguen a la docena), entre las que estoy. Nos siguen ofreciendo alojamiento un poco como un favor, ya que realmente no tienen beneficios por nuestra parte. Y nos tienen un poco como "sus niños".
Asique al final me ha ofrecido 2 años de alojamiento GRATIS con unas características superiores a las actuales, y para mi "ilimitadas" de momento, ya que no las aprovecharé ni de lejos. Pero no quiere que les abandone.
Y como he dicho por mi parte encantado ya que siempre he tenido un trato muy personal y bueno. Simplemente me cambiaba por tener una oferta mejor.
Asique nada, como la he dicho a ella por tlf. espero que te recuperes (que leerá esto seguro :risitas: ) y decir que da gusto ver que sigue quedando buena gente por el mundo, incluida una gran parte de este foro, claro.
Ahora solo queda cancelar lo que pagué el otro día y que me devuelvan el dinero.
Saludos.