-
hola…
al cabo de 2 años de indecision al final me he decidido.
Voy a comprar un buen TFT.
ahora viene. 15"? 17"? 19"?
de 15" descartado por un tema de existencias. no los hay de buenos en ningun sitio (solo algun sony despistado). pero son ideales por el tam grafica. poco exigentes (1024x768), i por la resolucion muy practica para uso ofimatico.
17" y 19". Muy exigentes con la gafica (1280x1024). El de 19 es mas gradne a la misma resolucion, eso significa que el dot pitch es mayor en 19".. pero weno, es mas grande y mas ancho, lo que redunda en que las pelis panoramicas se ven algo mas grandes tambien.
Quiero DVI. en monitores de 15" son demasiado caros, no compensa. solo aparecen en muchos 17" y casi todos los 19" que he mirado.
Decidido. tft de 19
pero OOOSTIA! que montan una mierda de paneles!.
weeno, esperamos.
miramos otra vez el tema del tft de 19".
weeno. son muy decentes, casi mejores que los de 17". los 15" han quedado evaporados.
me pongo a mirar.
busco algo de <12ms (black-White). Ya se que es mayor en toda la gama de tonos pero, en algo se notara la diferencia respecto un 25ms o un 16ms.
me pongo a mirar.
Veo que hay un benq a 6ms Grey to Grey (mediante el Overdrive, algo asi como overclock al tft. lo que faltava ya). Con el overdrivce quitado es un panel de 12ms bastante decentillo.
veo que hay 4 modelos que son calcados. Hyundai L90D+, Benq FP937S+ y su hijo Benq FP91G+, y el Samsung SM913N (lo descarto por no tener DVI, se siente).
Estos 4 modelos llevan el mismo panel, por lo que son calcados en calidad.
El 6ms GTG es el Benq FP91V+.
Peero.
leo que estos paneles son de 16.2m colores, pero que representan 262mil, y noseque.
que mejor un 16.7m colores, que son los paneles MVA, o algo asi.
AAAAAAAAAAAAGH!
nosee!
socorroooo!
presupuesto limite: 450€ (+ - 50€).
Zona de compra: barcelona por la zona de sepulveda y superficies comerciales varias de barcelona.tenia casi decidido el benq fp91V+, pero nose.... los 500 000 colores que tiene de menos me frenan (no pq eche de menos el verde 300 000, sino por el tema banding y interpolacion de colores).
Toy esho un lio.
alguna ayuda?De momento esto va regado de una gforce MX460, que va a ser sustituida en breve por una gforce 6600 o una 6600GT (siempre AGP, no tengo PCIe ni dinero para tenerlo) o qalquier sugerencia agp en ATI que no supere los 150€ (barajo la posibilidad de una 9600xt o una 9800 a secas pero.. me tira la 6600...) esto ya lo dcidire con mi colchon cuando tenga el dinero a punto.
pero el monitor me tiene que no duermo, casi.perdon por el tochano de post, es lo que tienen las vacaciones... :$
Sa lu2! -
Estos 4 modelos llevan el mismo panel, por lo que son calcados en calidad.
Sí, que yo recuerde al menos, el fp937s y el hyundai. Pero tb recuerdo que decían que no todo es el panel, y que no sé si el benq u otro y yo me estoy liando, tenía el mismo panel q el hyundai, pero la bajada de brillo no fastidiaba otras cosas, con lo que una desventaja de ese panel, el excesivo brillo, era menor con el benq…Pr lo que llevo leído, un mismo panel no siginifca que sea el mismo monitor, ni mucho menos.
Por lo que llevo probado, se ha dicho demasiado sobre lo de los ms, yo juego de escandalo incluso con un 16ms.No noto blur. Igual soy yo. Pero llevo tres TFTs de los más típicos probados intensivamente...
leo que estos paneles son de 16.2m colores, pero que representan 262mil, y noseque.
Exacto! Yo tb lo leí, pero no de esos…-ahora me entero- El caso es que yo he comprobado fehacientemente como te perjudica eso. Dependiendo del uso que le vayas a dar al monitor, puede interesarte o no. De todos modos, por FUERZA la calidad de imagen es inferior si están haciendo un fake de 262 mil colores para mostrar color real, algo bastante chapuza, pero claro, el suaurio medio no se da cuenta y traga. Y además, aplican tantas técnicas para compensar eso, que la verdad es que imagino que la peña se acostumbra o ni lo nota.
Leete si tienes paciencia mi hilo , el primero mío en estos foros...tb digo algo en el crt vs tft ....
Pq va de eso, y alguna pega más que voy viendo...que mejor un 16.7m colores, que son los paneles MVA, o algo asi.
El caso es que el Acer decía 16,7 millones de colores. Segun Tomshardware y alguno más, eso era grantía de que usaban más colores, pero no, lo he comprobado. Que 16,2 millones era un truco publicitario, pq en realidad eran…"interpolados" (que aplican un blur o un dither, pero esos colores, no están, vaya. )
Y ya no me creo nada hasta que no lo vea.
presupuesto limite: 450€ (+ - 50€).
por 500 hay opciones curiosas…
tenia casi decidido el benq fp91V+, pero nose…. los 500 000 colores que tiene de menos me frenan (no pq eche de menos el verde 300 000, sino por el tema banding y interpolacion de colores).
500 mil? Muchos menos…varios millones Como 16 XDD
Son algo más que la vieja config de escritorio de Windows de 65 mil colores (16 bits) (de todos modos, se nota, 16 bits era algo terrible)
Si puedes, pruebalo in situ.
O pegate paseos por casas de amigos que te enteres de que tienen un bueno, y llevate programas de grafismo. Un paintshop pro puede bastar. O mil y uno que hay gratuitos...Y prueba a hacer un gradiente de azul a amarillo...canta casi siempre, a menos que de veras la interpolación funcione siempre...pero no pasa....y...de todos modos es un engaño, aunque un mal menor. -
lo malo es que no tengo amigos con TFT (ni buenos ni malos) para ir a probar.
a mi alcance solo tengo un samsung 15" de los primerisimos que salieron a unos 500€.De momento solo tengo claro. <=16ms, panel bueno y 16.7m de colores, y ante todo, DVI.
los valores del brillo y contraste son relativos. pq ya lei que el contraste (x00:1) es una simple division que al incrementar un poco el brillo del blanco manteniendo el negreo en semigris, se duplica la relacion, asi que no indica nada bueno. Y el brillo un crt esta sobre los 100cd, respecto los supuestos mas de 250cd de los tft.Quizas me estoy rallando demasiado.
Pq nos engañan como a bobos y en las tiendas no tienen nunca nada bueno? (incluso lo malo esta aa veces con sobreprecio )
Grafismo hago poco, en plan semi-profesional (aficionado pero con mucha calidad). Me gusta, pero no es lo mio.
Seguramente me decante por el Benq FP937s+ o el FP91G+. Tambien puedo coger el Hiunday LD90+ (pariente del 937s+).
Se que el echo de coincidir en panel no los hace iguales, puesto que falta sobretodo el control de la iluminacion, que es independiente del panel y de la circuiteria de control del panel y la iluminacion. pero segun el review de toms son bastante iguales pese a eso.Por donde suelo frecuentar no hay monitores mas decentes (iba a por un sony de 19" pero se me salen del presupuesto).
Mi uso general del ordenador es programar, jugar, ver alguna peli, la tv, "trabajo de oficina"(office, navegar, chat..), algo de imagen, y si me rallo algo de web personal. SUpongo que entro dentro dle uso estandar del tft. pero soy muy exigente (aunque me falta dinero para serlo del todo).
Mas o menos voy viendo que el problema mas gordo son los 262mil colores (18bits) reales que montan que los fuerza a interpolar los 16,2millones de colores restantes, con mas o menos acierto.
Gracias por tus consejos pixel33! a ver si el lunes o martes ya lo tengo, que aqui las tiendas se fugan de vacaciones en breves dias y no podre comprarlo hasta setiembre (que suplicio! 1 mes mas con crt!).
Sa lu2!
PD: Quiero un TFT ya mismo!!! estoy en otro PC con un tft samsung viejo de 15", me vengo al mio con un crt de 17" medio malillo y mis ojos me suplican clemencia.
-
bueno, el tema es que el L90 de hyundai y el benq fp937s, según he leído usan el panel de AU no se cuantos, que según varios reviewers, no pasa de 262 mil colores…Tom dice que la bajada a 16ms la hicieron a costa de perder colores, y que la mayoría son de esos colores...
En cambio, parece más frecuente que un panel de los de 25 ms, tecnología MVA , PVA o como se llame sopoten de verdad color real. Que es preferible aunque no tuvieran unos colores muy exactos, es decir, tu puedes modificar la gama, lo m alo es cuando la gama tiene sólo unos pocos tonos.
En tu caso, creo que el LG1730s podría valer, y casi cualquier otro. Pero si te puedes asegurar que al menos haga como el LG que te digo, que interpole mediante un blur, para que al menos los gradientes se vean suaves, aunque sean super falsos.
Seguro que hay unos cuantos que hacen un buen blur en vez de un dither con cortes o puntos.
creo que le voy a echar un ojo a uno de los Sony a ver como se ven, pero si no puedo testearlos, no los compro..
-
Gracias por tus consejos…
El LG 1730s tiene buena pinta aunque es de 17" (quiero 19"), pero no lo he visto en las tiendas que "me se de memoria". esta tarde mirare un poco mas a ver.Tambien puedo encontrar (o almenos sale en la lista de precios) el Acer 1922HS. Es panel Wide PVA, 16.7m colores (8bit por subpixel), 20ms (quiero jugar a todo trapo.... que no me toque las narices..), contraste y brillo parecen correctos (sobre el papel). no me sale mal de precio, un poco por debajo de los 450e.
me frena un poco los 20ms, ya que no encuentro ningun review que salga el grafico en toda la gama de grises (estilo Toms hw) para ver el tiempo maximo (un 12ms esta sobre los 25 maximo, a cuanto anda un 20ms de tasa maxima?)
esta tarde ire a ojear alguna gran superficie a ver que localizo por alli por menos de 450-460€ (impuestos incluiodos).
gracias por tu ayuda, pixel33
-
No te sé decir eso de la tasa máxima, pero me temo que depende mucho de la política de la marca, lo bien que se porte….
En cierto sitio de hardware decía q los LGs anuncian unos settings que están muy lejos de la realidad; pues bien, yo soy bastante exigente con todo lo gráfico, y un LG 1715s -creo- de hace un tiempo, no me mostraba el menor blur, con 16ms en la oferta. El ACER 1721 -creo- tpoco ponía el menor problema, y era no sé si a 12 o 16.
Es lo que menos me preocupa.
Siendo un panel PVA y todo eso que dices, puede que realmente sea color real...Ojalá...
El acer q yo probé, cero pixels muertos....y en general me gustó mucho, lo enocntré más cuidado de detalles, con diferencia del LG, pero creo que peor en lo de los ángulos, al bajar el brillo -imprescindible- perdía más angulo de vision.
Si ese Acer realmente lo es (acuerdate de hacer la prueba del gradiente) Puedes pillarte para eso el ultimate Paint, que es gratuito y tiene para hacer gradientes. www.ultimatepaint.com
y si pruebas algun otro, no olvides comentar, sobre todo la prueba del gradiente
-
Ayer estuve mirando en un centro comercial de aqui de barcelona y havia 3 monitores de 19" que me gustavan (tambien me pica el sony de 17" el HS74p, con el X-black, pero el mismo en 19" se me va del presupuesto muchas veces)
samsung 913v
philips 190s5
lg L1915s
estoy googleando a ver que encuentro.Cada vez estoy mas liado. Ahora me vuelve la tonteria por el monitor de 17", que solo es una pulgada mas de lo que tengo (un crt 17"), y des de la cama se ve algo pequeño (un poco mas grande se agradadece siempre.).
Gracias por tu ayuda, pixel!
-
A mí me está pasando algo parecido, pero con un poco de urgencia puesto que ayer me cascó el crt.
He visto los philips 190S, el Samtron 94V, y el Benq t905, todos por debajo de los 300€, pero encuentro muy poco o nada ellos en la Web… A ver si alguien nos puede asesorar.
Gracias. -
Hola a todos yo os recomiendo los monitores viewsonic sobre todo el modelo VX924 que trabaja a 4 milisegundos hoy por hoy el mas rapido del mercado su precio aproximado unos 475 leuros. Hechadle un vistazo.Salu2
-
Mira los modelos de Iiyama y de Eizo, son realmente interesante. Por lo que parece son las marcas con la gama más alta semiprofesional.
Iiyama e481s y Eizo l578 son los modelos que yo estoy valorando sobre los 500 €
-
Hombre, están bien, pero por 500€ la cosa no es comparable con los modelos que comentaba. Por ese precio, aunque la calidad fuese menor, me iría por el Dell Ultrasharp 2005FPW. ¿Más, por favor?.