¿por que ponerme linux?
-
Yo en lugar de knoppix, instalaria Ubuntu (kubuntu, si te gusta mas KDE) o Mandriva o Fedora…..
esas tienen version de 64 Bit ?– es eso basicamente a lo que voy.
gracias -
¿de donde me bajo alguna version de 64 Bits de linux que sea fiable ?
vale la pena del emule ?
gracias
-
Este es buén punto de partida:
El emule no me parece el mejor sitio. Mejor en las páginas oficiales o sus mirror o con algún enlace que te pongan en ellas para BitTorrent.
-
Este es buén punto de partida:
El emule no me parece el mejor sitio. Mejor en las páginas oficiales o sus mirror o con algún enlace que te pongan en ellas para BitTorrent.
gracias por el enlace yorus.
perdona , pero que version cojo para un P4
gracias -
gracias por el enlace yorus.
perdona , pero que version cojo para un P4
graciasCualquiera genérica que no sea de 64 bits te vale. Siempre que sea i386, i586 o i686 que es una manera de llamar a las arquitecturas Intel. Casi siempre suelen poner i386.
-
http://se.releases.ubuntu.com/5.04/
ahi estan las distintas versiones de Ubuntu, incluida la de 64 bits…
-
Yo no quiero parecer maleducado, y menos después de las -a todas luces- amables y útiles respuestas que te han dado, super76.
Pero aunque seguro que no ha sido esa tu intención, esta pregunta la he oído tantas veces con el mismo tono, que no puedo evitar que me irrite. Me irrita que a los linuxeros nos traten como a una secta que quiere acabar con el malicioso Bill Gates y que quieren que todo el mundo use Linux.
A mí me da exactamente igual que el 99% de la gente use Windows, o el sistema monopolio vigente en cada momento. Yo estoy genial con mi Linux, eso es lo que me importa.
A mí me da igual que usen Linux cuatro gatos, es más, hasta eso tiene su lado bueno.
No sé, sólo quería manifestar la irritación que siento cuando alguien me pregunta sin precedentes cosas así, haciéndome sentir un loco más sectario y colonizador que idealista y solidario. Que no digo que tu pregunta sea en ese tono, pero tenía que decirlo, que si no reviento :muerto:
Bueno, te iba a responder a la pregunta, pero no podría mejorar la calidad de las que me preceden. Sólo una cosa: buena suerte
PD: Cuandigo digo Linux en cierta manera también quiero decir software libre en general
-
Hay una razon mas filosofica, por decirlo de alguna manera, y es la que te ha dado Josefu, es libre, con todo lo que ello conlleva….
Lo que conlleva entre otras cosas es algo a lo que el usuario normal de otros sistemas operativos no está acostumbrado. Las aplicaciones para Linux suelen estar en perpetuo estado "beta". Mientras que en una aplicación comercial cualquier fallo encontrado o cualquier anhelo de nueva característica queda sujeto a la disponibilidad de una actualización futura, en el mundo Linux hay siempre un canal directo entre el usuario y el desarrollador. Cualquiera puede encontrar un fallo, notificarlo al autor del programa y tenerlo resuelto en cuestión de días. O también sugerir una deseable nueva característica y verla incluida en siguientes versiones menores.
O llevado al extremo. Al disponerse del código fuente de las aplicaciones, para un usuario o grupo de usuarios con conocimientos de programación no es necesario esperar, pueden corregir los fallos o añadir las nuevas características y enviar los parches al creador de la aplicación, el cual generalmente los añade gustoso a la línea principal de la aplicación.
La cercanía entre usuarios y desarrolladores, hasta el punto de que unos y otros a veces se confunden, es la parte llamativa del Software Libre y la que hace que una vez acostumbrado no se quiera volver.
-
MIra me acaban de llegar 25 razones de peso…. Vamos 25 CDs de Ubuntu que pedí hace tiempo, y que dejaré en la delegacion de alumnos de mi uni por si alguien los necesita...
De momento los unicos CDs de M$ que llegan a mi casa, vienen "en burro"
-
@Membris:
Yo no quiero parecer maleducado, y menos después de las -a todas luces- amables y útiles respuestas que te han dado, super76.
Pero aunque seguro que no ha sido esa tu intención, esta pregunta la he oído tantas veces con el mismo tono, que no puedo evitar que me irrite. Me irrita que a los linuxeros nos traten como a una secta que quiere acabar con el malicioso Bill Gates y que quieren que todo el mundo use Linux.
A mí me da exactamente igual que el 99% de la gente use Windows, o el sistema monopolio vigente en cada momento. Yo estoy genial con mi Linux, eso es lo que me importa.
A mí me da igual que usen Linux cuatro gatos, es más, hasta eso tiene su lado bueno.
No sé, sólo quería manifestar la irritación que siento cuando alguien me pregunta sin precedentes cosas así, haciéndome sentir un loco más sectario y colonizador que idealista y solidario. Que no digo que tu pregunta sea en ese tono, pero tenía que decirlo, que si no reviento :muerto:
Bueno, te iba a responder a la pregunta, pero no podría mejorar la calidad de las que me preceden. Sólo una cosa: buena suerte
PD: Cuandigo digo Linux en cierta manera también quiero decir software libre en generallo siento si te a sonado a algun tono poco agradable o amigable (cosa que aun no entiendo).
yo ya fuy usuario ( hace unos años ) de knoppix . pero digamos que se me a olvidado casi todo sobre linux (cualquiera de ellos).
no intento justificarme que quede claro , a mi me gusto mucho y por eso quiero volver a ser un usuario de linux , lo que pasa es que a cambiado mucho todo y no sabia por donde empezar…............ y creeme que yo necesito mucha ayuda .
siento que te aiga parecido una cosa que no es , a lo mejor a sido fallo mio al esponer la pregunta o su contenido...... no se.
pues nada yo espero que me podais hechar una mano .lo siento membris
un saludo
-
MIra me acaban de llegar 25 razones de peso…. Vamos 25 CDs de Ubuntu que pedí hace tiempo, y que dejaré en la delegacion de alumnos de mi uni por si alguien los necesita...
De momento los unicos CDs de M$ que llegan a mi casa, vienen "en burro"
mola psgonza , ya nos contaras .
-
@Membris:
…Pero aunque seguro que no ha sido esa tu intención...
@Membris:
Que no digo que tu pregunta sea en ese tono, pero tenía que decirlo, que si no reviento :muerto:
Ya, si no iba por tí directamente el comentario, sólo me ha recordado todas las veces que me lo han preguntado en otro tono distinto al tuyo. Tranqui que no me ha molestado, de hecho como ves arriba me he esforzado en que no te dieras por aludido, con lo diplomático que soy yo jeje :risitas:
-
http://se.releases.ubuntu.com/5.04/
ahi estan las distintas versiones de Ubuntu, incluida la de 64 bits…
gracias lo probare
-
@Membris:
Ya, si no iba por tí directamente el comentario, sólo me ha recordado todas las veces que me lo han preguntado en otro tono distinto al tuyo. Tranqui que no me ha molestado, de hecho como ves arriba me he esforzado en que no te dieras por aludido, con lo diplomático que soy yo jeje :risitas:
me alegro.
no vemos (leemos) por aqui, jajaja -
Mi opinión: porque quiero. Y punto.
-
Yo también había pedido unos cuantos y no sé que hacer con ellos. Si a alguien se le ocurre en qué universidad o centro cultural de Madrid dejarlos, que lo diga ahora o cierre el email para siempre.
Igual la biblioteca municipal sería un buen sitio, aunque va a ser que durarían diez minutos. O jugar al "linuxcrossing" y dejarlos en cualquier sitio de la ciudad.
Canonical Ltd. está situado en la paradisíaca Isle of Man, situada entre Inglaterra e Irlanda. Mark Suttleworth es el hombre detrás del proyecto. Un millonario que, a diferencia de tantos otros, busca el karma de formas tan pintorescas como pagar 20 millones de dolares a cambio de convertirse en el primer africano en viajar al espacio o enviar gratis CD's con Linux a todo aquel que los necesite a lo ancho del globo.
Sobre lo primero poco que decir. Sobre lo que gracias a lo segundo está empezando a ocurrir en cuanto al desarrollo de las IT en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, chapeau!
-
Yo los dejaré en la politecnica de alcala…
-
Si a alguien se le ocurre en qué universidad o centro cultural de Madrid dejarlos, que lo diga ahora o cierre el email para siempre.
O jugar al "linuxcrossing" y dejarlos en cualquier sitio de la ciudad.
Canonical Ltd. está situado en la paradisíaca Isle of Man, situada entre Inglaterra e Irlanda. Mark Suttleworth es el hombre detrás del proyecto. Un millonario que, a diferencia de tantos otros, busca el karma de formas tan pintorescas como pagar 20 millones de dolares a cambio de convertirse en el primer africano en viajar al espacio o enviar gratis CD's con Linux a todo aquel que los necesite a lo ancho del globo.
Sobre lo primero poco que decir. Sobre lo que gracias a lo segundo está empezando a ocurrir en cuanto al desarrollo de las IT en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, chapeau!
muy bueno ,
-
otra razon sería la de flexibilidad. Linux se adapta al hardware i a tus necesidades, no al reves.
A ver, dime como puedes configurar un Windows server 2003 sin pantalla? Cuantas veces tienes que reiniciar i parchear un Windows XP desde que lo instalas? …
Yo lo empeze a usar hace muchos años cuando no pude instalar unos drivers de una Sound Blaster Live! en windows 2000 por no ser el usuario administrador (estaba entrando como un usuario con privilegios de administrador)... me cabreé tanto que dije que no utilizaria windows nunca mas!! jeje.
Bueno, al final tengo un servidor pelado con Linux i el mio tambien. Actualmente no tengo windows. Lo instalare mas que nada para jugar, edicion de video i audio i para una assignatura de la uni.
Uso Gentoo en los dos pc's (no empiezes por esta pq terminaras loco). Y nada contento como una rosa.
Creo que el año que viene se creará un boom en el SO de escritorio... con el Windows Vista, KDE4 i Gnome.
Ya lo vereis... (que especulador que soy jajaja)
Salu2!
-
Yo, tambien tengo la misma duda, mi hermana tiene una laptop donde le instalaron linux, y me dijo que es fantastico, que el entorno es super amigable y configurable, un programa versatil, etc… pero para mi, que vengo usando windows desde hace mucho tiempo me da cosa probar algo nuevo y entrar a terreno desconocido... nose.. por ejemplo que tan facil es configurar redes en linux... en winXP era casi un "plug&play", fantasticamente facil... en fin... tengo 2 pcs en mi casa... a la mia le meteria linux... pero la de mi vieja quedaria con winXP... como es el tema de la compatibilidad... podria tener una red con un pc con linux y el otro con winxp??? en fin... esa es mi duda principal y lo que me frena para pasarme a linux... ya que lo de los juegos me puedo bajar un emulador de win y listo... bueno, eso es todo, gracias, saludos!