Generador de miliamperios para calibrar
-
Buenos dias si alguien me podia guiar en algun circuito para hacer una fuente de corriente estable y regulable para generar o a 20 mA para calibrar equipos.
estoy realizando un calibrador barato y completito para toda la gente que no se puede gastar 600€ en un fluke. Como me pasa ami.
Consegui un esquema de un italiano pero lo he probado y me va fatal tambien lo pongo en el tema para que si alguien me podia guiar mejor.Cuando tenga el tema completado lo colgare del foro para todo el mundo, y si alguien quiera mejorarlo mejor.
Un saludo a todo el mundo y gracias al que me ayude
-
Buenos dias si alguien me podia guiar en algun circuito para hacer una fuente de corriente estable y regulable para generar o a 20 mA para calibrar equipos.
estoy realizando un calibrador barato y completito para toda la gente que no se puede gastar 600€ en un fluke. Como me pasa ami.
Consegui un esquema de un italiano pero lo he probado y me va fatal tambien lo pongo en el tema para que si alguien me podia guiar mejor.Cuando tenga el tema completado lo colgare del foro para todo el mundo, y si alguien quiera mejorarlo mejor.
Un saludo a todo el mundo y gracias al que me ayude
En amidata los tienes baratos. Unos 70..80 euros un generador de 5 escalas
4, 8, 12, 16 y 20 mA que como sabras corresponden a al 0%, 25%, 50% 75% y 100% de la escala de cualquier transmisor industrial.en http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse/Module.jsp?BV_SessionID=@@@@0167599867.1123752052@@@@&BV_EngineID=cccladdfgjeljljcefeceefdffhdgli.0&cacheID=esie&3301204986=3301204986&catoid=-1085836172 tienes un ejemplo.
Para calibrar se necesita sobre todo precision y un circuito casero es de todo menos preciso…
-
Gracias Dixman, pero lo que quiero es hacer uno posible de regulacion en toda la escala , no por escalones y para que gente como yo que estamos en empresas con pocos recursos si podemos gastarnos unos euros para realizar un circuito que nos de utilidad com el del italiano que lo he puesto en marcha.
Es como un pequeño proyecto mio personal quiero realizar un calibrador que sea barato de componentes con una calidad media , con las siguientes funciones generador de 0-20mA activo y pasivo en lazos de 24vdc y 16vdc de seguridad explosiva, tension 0-10vdc y una resistencia variable 0-500 ohm. y poder medir tension dc y mA dc . con todo esto tendriamos un equipo sencillo barato y que cubre todas las necesidades de un instrumentista.
Esto recopilando circuitos de barios sitios y creandolos apra ensayar y conjugar todos ellos para realizar lo anterios.Si dispones algo de lo mencionado te lo agradeceria que me pasaras el esquema.
Un saludo
-
De esquemas cero.
Pero te puedo recomendar equipos ya que me dedico a ello. Eso si, no son nada baratos…
Un buen calibrador que incorpore todo lo que has mencionado ronda las 400.000 pelas. Aqui en mi empresa tenemos varios y son verdaderas maravillas, pero caros de narices...