-
Emulando a un colega de este foro me decidi a cambiar los ventiladores de la Levicom 420, pensando ke iba a redudcir el ruido drasticamente, pero o soy muy tikismikis o tengo un ruido muy similar,puede ke un poco menos molesto pero muy muy parecido.
Los ventiladores en cuestion son unos Be Quiet de 23CFM y 20dB, esto en teoria, porke no tengo medios pa medir el ruido ke desprenden. He probado a kitar las rejillas y no son las culpables, los ventiladores fuera de la fuente no hacen mucho ruido, ni mucho menos lo de gente ke afirma ke tiene ke arrimar el oido para saber si estan encendidos o no, se oyen un pokito; pero cuando los coloco dentro hacen un ruido tirando a agudo bastante molesto.
Creo ke el culpable es el disipador de aluminio ke lleva la etapa de potencia de la fuente,ke esta a un escaso milimetro de las aspas de uno de los ventiladores, produciendo ese siseoo zumbido caracteristico.
Puede ser este ruido producido por vibracion? he leido a mucha gente recomendando silentblocks para evitarla, pero nose ke incidencia tiene en el ruido ponerlos o no.
En fin, se me esta pasando por la cabecita mecanizar el disipa de aluminio para rebajarlo y ke kede a una distancia prudencial y ke no moleste acusticamente, tengo bastantes dudas y agradeceria alguna opinion y experiencia si la hay en cuanto a posibles soluciones.
Gracias.
-
Si tienes apenas un milímetro de espacio entre el ventilador y el disipador no vas a poder montar silentblocks. Una de las posibles soluciones es utilizar un ventilador de perfil bajo, que quedaría más separado del disipador y no tendrías que tocar éste para nada. Conseguirías un espacio extra que eliminaría el siseo y tal vez incluso para montarlo con silentblocks ;D Lo más dificil puede que sea encontrar el ventilador, y que además no haga mucho ruido
sl2!
-
Tener lo tengo, el original,jejeje, no me importaria volverlo a poner porke no noto demasiado el cambio en cuanto a ruido, si eres tan amable de explikarme para ek son los silent…
-
Pues son unos taquitos de goma que hacen la función de los tornillos. Al ser de goma, evitan que las vibraciones del ventilador se transmitan al resto de la caja y haga ruido.
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=5_27&products_id=130
sl2!
-
ya,ya, ya se lo ke son pero me referia en la practica sirven para algo? kitan ruido de verdad? es ke no acabo de entender ke vibracion puede haber en unos ventiladores bien apretados contra la chapa o ke tipo de ruido puede producir eso.
-
Coge el ventilador con la mano y ponlo en marcha ¿Vibra? Pues esa vibración, si está firmemente sujeto a la caja, hace que toda la caja vibre y resuene. Por eso los silents, para que el venti esté "descolgado" físicamente de la caja.
sl2!
-
Gracias por la aclaracion, en fin, como nunca los he usado, no se si tendra relevancia o no, pero por probar ke no kede, asi ke a poner silentbloks o lo ke tercie, y si hay ke forrar la caja se forra, con un par…jejeje.
Puede ser ke sea ruido por vibracion , no lo se, el caso es ke los ventis solos son muy silenciosos, hacen ruido al meterlos en la caja de la fuente.
Saludos y gracias.