Problema de arranque de particiones al instalar WinXP i Linux
-
Buenas,
yo tenia instalado WinXP i decidi probar con la Linux Mandrake, despues de seguir el tutorial y completar la instalacion linux me funcionaba bien pero no podia arrancar Windows.
Asi q coji el CD de windows y volvi a instalarlo, creiendo q esto substituiria el arrancador de linux (LILO),
la instalacion de WinXP inicia bien, pero cuando copia todos los archivos y necesita reiniciar, despues me da un error de Sistema Operativo no econtrado.Me puse en la consola de recuperacion de WinXP (desde el CD de instalacion) y ejecute el fixboot y otro comando. Esto en teoria tendria q arreglar el problema de arranque, pero no.
Asi q volvi a instalar la mandrake y desde aqui os pido ayuda para poder volver a instalar el windows (manteniendo linux)
Salu2
-
Hola
Lo mas recomendable sería instalar primero windows y luego Linux.
La instalacion de Linux te preguntará si quieres instalar un gestor de arranque (lilo o grub) y deberás especificarle que lo instale en la MBR. Si todo va bien al finalizar la instalacion de linux y reiniciar deberia de aparecer el menú para elejir el S.O
Si no es asi, y te inicia directamente en linux no te preocupes, inicias en linux y añades la partición de windows manualmente al /etc/lilo.confSería algo así
#Particion Windows other=/dev/hd[b]X[/b] Label=Windoze # Particion Windows end
luego ejecutarias lilo
/sbin/lilo
Un Saludo!
-
el problema es q no puedo instalar windows!
yo creia q el instalador de windows se cargaba todo lo del arranque, pero resulta q meto el CD de WinXP, me empieza la instalacion normal y cuando reinicia para poder seguir con la instalacion, me da un error de Sistema Operativo no detectado.Alguna idea?
-
Creo que lo mejor sería que formatearas todo el disco y empezaras de nuevo, instalando primero el windows para evitar conflictos.
Un Saludo!
-
Si el linux instalado te da igual, puedes hacer un fdisk /mbr para que el ventanucos machaque el lilo o grub instalado, y asegúrate después de que la partición activa es la de windows y muy probablemente te arranque el XP, si es que el Mandrake no ha tocado nada más que el MBR