Cuidar bateria de un SAI
-
Las baterias SLA de los SAIs… como se mantienen mejor? es decir... ¿como se puede alargar su vida util?
Cargandolas del todo y descargandolas del todo
Cargandolas del todo y una vez descargue parcialmente volver a recargar
Cargarlas del todo y no usarlas, tenerlas sin usar y cargarlas 1 vez cada 3 meses como minimo
Lo que quiero saber en definitiva es si una bateria de acido-plomo sellada se "jode" (su vida util dismuniye) cuanto mas la use, o si por el contrario, mas cargas y descargas alargan su vida util o viceversa
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
bueno ya que nadie me sabe responder exactamente a eso… me podria poner alguien cuantos meses o años le ha durado la bateria de un SAI dandole un uso normal o extremo?
-
Yo también estoy interesado en saber esto y en saber lo mismo que tu preguntas
No se de que tipo de baterias tiene mi SAI que es un MGE (Merlin Gerin) modelo ellipse 500
Sheu_Ron y alguien mas había comentado que era perjudicial encender y apagar el SAI cada día como yo hago porque dice que así se estropean las baterias
Yo hace dos años que lo tengo y cada día lo apago y lo enciendo y de momento nunca he tenido problema.
Sería interesante que alguien que sepa de esto puede dar mas información
-
Mira el tipo de batería que tiene tu SAI y mira los cuidados que son recomendables aquí .
Un saludo.