4 x512 MB vs 2 x 1GB
-
Partiendo de la base de que necesito 2 GB , para una placa 939 con un Venice 3500+ que serian mejor 4 modulos de memoria tipo kington Value de 512 MB o 2 modulos de 1 GB de los baratos con CL 3 o CL 2.5 tipo Value.
En principio me gustan mas los 2 modulos de 1 GB pero no se si iran mucho mas lentos que los de 512 MBGracias.
-
Hombre, los Venice ya trabajan igual de bien con 2 que con 4 módulos, así que yo tiraría a los de 512MB, que por lo menos sabes lo que compras, de todas maneras, seguro que puedes encontrar algo mejor que esas Kingston Value, unas Samsung, unas Twinmoss, etc…
-
los Venice ya trabajan igual de bien con 2 que con 4 módulos
Los anteriores trabajan peor con 2 módulos de 1gb?
-
Los anteriores solo pueden trabajar con 4 módulos DDR400 si 2 de estos son Single Rank, si son Doble Rank tienen que ser DDR333. Y para trabajar en Single Channel lo mismo, uno de los 2 módulos debe de ser Single Rank para funcionar a DDR400.
-
Quiere eso decir que no puedo usar 4 módulos de 1gb y que la cantidad máxima para mi placa son 2gb (4x512)?
Tenía entendido que soportaba hasta 4gb…
-
La placa puede soportar 4 gb, pero si el controlador de la memoria ( integrado en el micro ) te limita pos no hacemos na XD, suerte k llegaron los venice y cia
-
Ten presente que exceptuando algunos, los módulos de 512 Mb suelen tener mejores latencias que los de 1 Gb. La ventaja de utilizar sólo 2 módulos para obtener 2 Gb es que tendrás libres dos zócalos para futuras ampliaciones.
-
Vale, entonces si no he entendido mal los 4gb si que son posibles pero funcionando a 333. Al igual que 2 gb en 4x512 tb funcionarán a 333, cierto?
-
Vale, entonces si no he entendido mal los 4gb si que son posibles pero funcionando a 333. Al igual que 2 gb en 4x512 tb funcionarán a 333, cierto?
No hombre, no. Te han dicho más arriba que a los Venice les da lo mismo si pones 4 módulos o 2, que los va a tolerar igual de bien. El problema sería si tuvieses un micro con un núcleo anterior, que, según te han contado, no se lleva bien con según qué combinaciones de módulos.
Saludetes
-
El problema sería si tuvieses un micro con un núcleo anterior, que, según te han contado, no se lleva bien con según qué combinaciones de módulos.
Es que como bien indica mi firma ese es mi caso, un núcleo anterior :vayatela:
-
Es que como bien indica mi firma ese es mi caso, un núcleo anterior
Uppps, pequeña errata. Pensé que habías sido tú quien ha iniciado la discusión, y no me había fijado.
Disculpas
Saludos
-
Yo me compraria los 4 de 512 por si alguna vez se te jode alguno, se te jode solo 1/4 y no 1/2.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Segun pruebas realizadas en varios site de review el asunto de 4 modulos doublesided(de 512mb por ejemplo) de memoria sigue sin solucionarse del todo.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-e3-mem_3.html
En algunos casos ha sido posible usar 2 modulos de 512mb y 2 de 256mb en un venice sin tener que usar el 2t o poner la memo a 333mhz.
-
Este artículo está muy bien chechito. Veo que en principio no hay limitación de cantidad, sino de velocidad.
Me extrañaba que los 4gb no fueran posibles, ya que los 2gb serán un estandar en pocos meses y habría sido una limitación muy gorda…