Duda Final: ASUS A8N SLi Premium o DFI LanParty SLi-DR
-
Es que las caracteristicas de la ASUS A8N SLi Premium y DFI SLI-DR, son dificiles de igualar (sobre todo lo de los 8 SATA).
-
Veo que has leido poco por aquí, esa pregunta no tiene discusión. Otra cosa es que a tí Asus te guste especialmente, pero… Eso sí no acabo de entender para qué quieres el SLI, yo antes pillaría la DFI NF4 Ultra, pero tus motivos tendrás y no me meto en eso.
1º Cuando DFI hacía placas cutres, Asus era el primer fabricante de placas base del mundo. Aún lo sigue siendo. Más cantidad no implica necesariamente más calidad pero es que es la placa más escogida tanto por fabricantes de prestigio como por ensambladores.
2º La Premium es una estupenda placa. Nada tiene que envidiar en diseño, fiabilidad y calidad a la LanParty de DFI. Es más, me atrevería a asegurar que es mejor placa en conjunto. Cuestión distinta es que esa gama de DFI destaque en OC extremo.
3º La fiabilidad de la Asus es, en general, superior a la DFI. Si tienes algún amigo o conocido en un centro importante de distribución que comercialicen ambas marcas, pregúntale.
¿Tiene discusión?
-
No creo que GALAXIS quiera la placa para dejar el sistema en "stock", lo mas seguro (por los componentes que ha puesto) es que le quiera sacar chicha y para eso la respuesta esta muy clara, DFI es mucho mejor. Para otras cosas tal vez deberiamos de hablar un poco mas, pero para over la respuesta esta clara.
-
No creo que GALAXIS quiera la placa para dejar el sistema en "stock", lo mas seguro (por los componentes que ha puesto) es que le quiera sacar chicha y para eso la respuesta esta muy clara, DFI es mucho mejor. Para otras cosas tal vez deberiamos de hablar un poco mas, pero para over la respuesta esta clara.
Nooooooooooo, a mi no me interesa el OC
Ya se que lo dices por las memorias que son buenas para el OC, pero al final me voy a pillar unas Geil ONE S (1GB DDR400 Dual Channel), que me han dicho en varios foros que son unas memorias cojonudas (Aunque no las utilize para el OC).
-
Asus vs DFI… interesante.
Para mi no hay discusión posible tampoco. Como poseedor de algunas placas DFI puedo dar fe de que... no vuelvo a comprar una DFI ni en estado de embriaguez.
Puede que los "números" te digan que son unas placas que soporten características avanzadas como la que más, pero es como comparar un citroen con un mercedes: Puede que pilles el citroen superturboquetecagas porque la velocidad máxima de ese modelo es de 220 km/h, mientras que el mercedes supercarroza solo sea capaz de ir a 210, pero a fin de cuentas ¿con cuál crees que se puede ir más rápido?.
Lo siento si os parece que soy un poco radical con esto, pero DFI solo me ha dado dolores de cabeza, icompatibilidades raras y problemas de lo más absurdo. Mucho tendrán que cambiar las cosas durante una buena temporada antes de que confíe en DFI y, aunque hayan sacado unas placas que últimamente tienen bastante aceptación para overclock, siguen siendo una empresa que en algunos casos no llevan ni su nombre en la BIOS ni serigrafiado en la propia placa (como si no se quisiesen hacer responsables de sus propias creaciones).
-
"HardLimit - Los mejores Foros de overclocking y modding"
¿Seguimos aquí verdad? Me releo:
Veo que has leido poco por aquí, esa pregunta no tiene discusión
No estamos en la sección de Informática de unos grandes almacenes, estamos en "Hardlimit - Los ….. [ver arriba]". Respondí eso porque creo que la opinión mayoritaria, tras leer muchos post por aquí, le dirán la DFI sin discusión.
Supuse (y me equivoqué) que si se va a gastar 190€ en una placa no es para dejarlo todo de stock, sino que le exigiría capacidad de OC.No se trata de ver qué marca es mejor que cual, ya que además no tengo datos ni conocimientos. Yo tan sólo cuando quiero comprarme algo me informo sobre productos puntuales, no me gusta eso de "pagar la marca". Si releéis mi post veréis que en ningún caso comparo ambas marcas, así que no entraré en esa discusión.
Ahora que sé que no te interesa el OC, si realmente crees que vas a usar 8 SATA y sólo estas pueden ofrecértelo, adelante. Ya que en tu post inicial preguntas con cuál me quedaría (yo), si no vas a hacer OC, yo cogería la más barata.
Salud!
PD: Para mí 190€ en una placa es para hacer algo muy grande, pero sé que es un defecto causado por invertir demasido tiempo en estos foros, no me tomen en serio.
-
Estamos en Hardlimit pero no por ello implica necesariamente que todo el mundo cuando plantea una disyuntiva o consulta piense realizar OC. Ni si éste será ligero, normal o extremo.
No confundas el lema de un foro con el pensamiento de todos sus miembros.
Para la elección de una placa no creo que deba supeditarse su compra a las capacidades de OC. Hay otros condicionantes como su calidad, fiabilidad, diseño, precio, etc.
Las placas DFI dan más problemas de lo habitual en esa gama de precios. Es evidente que hoy en día son la referencia para OC extremo pero para aquél que sólo vaya a realizar un OC ligero o normal el abanico de posibilidades se amplía bastante entre diversas marcas y modelos.
Hay gente que paga caro por un coche para obtener ante todo calidad mientras que hay otros que pagan el mismo precio o más por obtener prestaciones.
En informática ocurre lo mismo. Hay quien se gasta 200 € en una placa por su diseño, calidad, fiabilidad, equipamiento, software añadido, etc. Otros anteponen sobre cualquier otra consideración las prestaciones. Y hay quienes buscan un punto de equilibrio entre todo ello.
En el caso concreto que nos ocupa, la Asus es un modelo más equilibrado que la DFI. Con ésta llegaremos a realizar, si el resto de componentes acompañan, un OC más alto. ¿Pero tiene mejor diseño, es más fiable, dará menos problemas?
-
Bueno, pues ya esta decidido, me pillare la ASUS A8N LSI Premium , que encima es unos 45E mas barata que la DFI SLI-DR :rolleyes:
PD: He vis en TomsHardware una comprativa de placas bases, y la DFI SLI-DR no puede (aunque por muy poco), con una ASUS A8N LSI Deluxe
-
Yo ya te dije mi opinión, ASUS en AMD casi nunca sale bien. Si no vas a hacer overclock buscaría una marca estable que me de las características que quiero (es decir, huír de QDI, ECS y marcas por el estilo, pero tampoco ir a las más caras). En ASUS pagas marca, y he visto demasiados problemas como para que merezca la pena, ya te comenté que en placas anteriores reventaba el ventilador del chipset, o se hinchaban los condensadores, o no funcionaba con muchas memorias de calidad, etc… Pero no me haces caso, así que píllate la ASUS. Yo antes me pillaba una ASROCK barata y luego le ponía una tarjeta SATA, te sale más barato y seguro que tan bueno o mejor. Además, muchas placas traen 4 SATA y 2 IDE, no creo que se necesite más en ningún caso, ya que eso nos da de 4 a 8 discos duros en el sistema, dependiendo de la cantidad de otros dispositivos IDE que pongamos. Mírate la EPOX nforce4 (9NPA creo que es, no me acuerdo), es impresionantemente estable y bastante barata.
En cuanto a la memoria, si no vas a hacer OC, no pillaría unas Geil ONE ni loco. Pagas el doble que por unas OCZ Premier pc3200 que te van a dar 2,5-3-2 (eso si tienes mala suerte) y la diferencia de rendimiento no llegará ni de lejos al 5%. Yo pillaría unas memorias de marca, y que no sean Value, pero tampoco te vayas a precios de locura, no merece la pena. O sino busca unas Samsung TCCC, o UCCC, que son baratas y dan timmings interesantes.
-
En cuestión de rendimiento las diferencias entre dos placas de calidad es practicamente ninguna, lo que cuenta es la estabilidad y compatibilidad…
DFI está fabricando muy buenas placas, y la prueba de ello es el nivel de overclock que tienen... no solo para el que tenga pensado un overclock extremo, sino como prueba de calidad de sus componentes.
También Asus ha tenido muchos problemas de compatibilidad, la mayoría de sus placas con nForce2 eran demasiado "exquisitas" a la hora de elegir unas memorias... no se como lo habrán solucionado en las placas con el nForce4.
Lo único que puedo decir es que tengo una DFI Ultra-D y estoy contentísimo con ella.. es solida como una roca ya sea con o sin overclock y tiene detalles que no encontrarás en las Asus: como el testmem86+ integrado en la bios, posibilidad de guardar varias configuraciones favoritas en la bios, etc.
-
Pues me acabo de comprar la ASUS, y me costado 160E, que no esta nada mal para una placa con todas sus caracteristicas :fumeta:
Lo de que reviente el ventilador del chipset no me importa….........porque no lo tiene (lleva un pipe).
Lo unico que me puede preocupar es la compatibilidad con las memorias.
Lo que me interesa, es que me estoy actualizando el ordenador, y me va a salir casi por el mismo precio que el de la firma cuando lo actualize en ENERO/2003.
-
Hombre el precio de la Asus es muy bueno para todo lo que trae, y lo del heatpipe en el chipset es muy muy util, porque normalmente suelen ser muy escandalosos… sobretodo el de las Asus A8N que además daban bastantes problemas.
-
De momento la actualizacion del ordenata esta asi:
Los 4 modulos de 128MB RDRAM PC1066Mhz mas la placa base ASUS P4T533-C, me costaron 619E :mudo:
Los 2 modulos de 512MB DDR400 (Geil ONE) mas la placa base ASUS A8N SLI Premium me va a costar 360E ;D
La tarjeta grafica Sapphire Radeon 9800Pro 128MB me costo 242E, mientras que su sucesora, que sera una ATI X800XT 256MB me costara 279E.
Falta el procesador, que me lo pillare en OCTUBRE :sisi: , eso si, sera un AMD 64X2 (3800 o 4000) :fumeta:
-
Pues quedarte con los componentes sin utilizar hasta OCTUBRE… porque no te pillas un Venice 3000+o algo así para poder ir tirando... igual te sale uno bueno y te sorprendes.
Mi Venice 3200+ lo tengo siempre a 240x10 con el vCore por defecto, y llega sin problemas a los 2700 Mhz... asñi que cuando me decida por un dual-core ya valdrán la mitad :muerto:
-
Pues de aqui a OCTUBRE, solo quedan…................¡¡¡ 6 semanas !!! :fumeta:
-
6 semanas en las que puede aparecer una nueva revisión de tu placa, 6 semanas en las que esa memoria puede pasar a costar 300€, etc… Ese dinero mejor está en el banco, y haces todo el desembolso a la vez, o sino, como dice el anuncio, ING direct, 6% tae a un mes sin límite de cantidad, etc, etc... En vez de los 500€ que has gastado tendrías en un mes... ufff... ni idea, la economía no es lo mío, pero 510 o así, jajaja!!
Ahora, te has gastado 360€ en 1GB de memoria para no overclockearla, tú sabes que por 160€ tienes unas OCZ CH-5 que con 2,8v se te ponen a 2-2-2-1T y obtienes el mismo rendimiento, ¿no? Con la diferencia de precio te puedes llegar a comprar una gráfica mejor, o asegurarte el 4000+, que con 200€ más para no obtener más rendimiento!!!!!
-
Yo quiero actualizar mi ordenador, no tener la mejor placa, la mejor memoria, la mejor grafica, etccccccccccc
Respecto a la memoria, decirte que mis 512 RDRAM PC1066 me costaron mas de 400E, y tampoco las use para hacer OC. Y por 200E tengo el doble de memoria y con unas latencias muy inferiores a las PC1066.
-
No es cuestión de tener la mejor placa, la mejor memoria, etc… Es cuestión de tener la mejor relación calidad/precio dentro de tus requisitos. Pero vale, es tu decisión, me he puesto muy pesado con el tema.
Lo que no entiendo es eso de que por la mitad de dinero tengo el doble de memoria de la que tenía antes. Lo digo porque por la cuarta parte de dinero podrías tener la misma cantidad y la misma calidad de memoria que vas a tener. Pero repito, es mi decisión, que parece que me esté ensañando contigo, cuando no es así, simplemente estoy de vacaciones, jajaaja!!
-
Mi IBM 286 me costó 3600€, por 700€ tengo un A64 3000+ completo. :rollani:
-
Tanto te a costado tu IBM 286?
El ultimo año que estudie informatica (1991), teniamos el IBM PS/1 y costaba unas 220.000 :rollani: