Me puedo dar de baja de Telefonica?
-
Tengo naveghable directo 2mb y me preguntaba si me podria dar de baja de telefonica ya que en el ADSL estoy enganchado a la red de UNI2 y en el telefono tengo marcacion directa con UNI2.
Gracias
-
Vamos a ver tu proveedor de internet es telefonika o uni2?, y que kieres decir que si te puedes dar de baja en telefonila pero de internet o la linea de telefono???
-
Yo tengo una linea basica de Telefonica, pero no uso ningun servicio de esta compañia. Tengo Naveghable que me proporciona Internet de Wanadoo usando la red de UNI2 y telefono con UNI2 usando marcacion directa. Es decir que no uso la red de Telefonica para internet y que no puedo realizar llamadas a traves de Telefonica ya que no tengo que marcar ningun prefijo para realizar las llamadas a traves de UNI2. Como Telefonica no me proporciona ningun servicio excepto la linea basica pues me por eso se me ha ocurrido que a lo mejor puedo darme de baja de la linea de telefono de Telefonica.
-
si klaro, a ver tu pa tener adsl telefonika tienes q pagar tb la linea de telefono, si la linea de uni2 es independiente klaro q te peudes dar de baja kuando kieras, si tu no utilizas la linea de telefonika para nada, es tonteria pagarla.
De todas formas lo mejor es que llames a uni2 para aclarar tus dudas, pues yo tengo cable desde siempre, nunka e estado kon telefonika.
-
Creo que te puedes dar de baja si Uni2 tiene una linea independiente.Si esta usando la de Telefonica no creo que puedas. Es decir, tu cuando te pasaste a Uni2 te instalaron otra linea de telefono? Si te la instalaron puedes darte de baja de telefonica, si no, es que esta usando la de telefonica y por lo tanto tendras que seguir pagando a telefonica el mantenimiento de la linea.Aunque no hagas llamadas con telefonica tu actualmente lo que tienes que estar pagando es el mantenimiento de la linea y eso no lo puedes dejar de pagar puesto que la linea la sigues usando.Si te estan cobrando algo mas relacionado con llamadas o telefono entonces deberias informarte bien en Uni2 o Telefonica.
Yo soy una ex-timofonika y hablo desde mi experiencia. Como dice 7777 lo mejor es que llames a Uni2 y te informes de esas cosas -
Si la dejaras de pagar, Telefonica te suspenderia el servicio, aunque tus llamadas y Adsl sean con Uni2, ya que estas usando el par de cobre de Telefonica para hacer uso de esos servicios.
A menos que Uni2 tenga equipacion propia en la central a la que perteneces, no podras tener una OBA (Oferta Bucle de Abonado); donde Uni2 compraria el par de cobre a Telefonica para darte ella directamente servicio. Aun asi tendrias que pagar el alquiler de la linea a Uni2.
Las operadoras solo ponen equipacion de voz propia, alla donde hay grandes concentraciones de poblacion y poligonos industriales grandes, es donde les sale rentable la inversion.Un saludo,
VGG -
A mi no me han cambiado el par de cobre ni nada de eso. Lo que yo queria era no pagar la linea basica, pero si decis que si no se la pago a telefonica se la tengo que pagar a UNI2 me encuentro en las mismas.
Gracias por las respuestas.
-
unix 2 no tiene linea propia, usa la de telefonica. Por lo tanto, siempre hay que pagar la linea basica de telefonica, si quieres tener telefono o internet por linea telefonica.
-
Puedes llamar a UNI2 y decirles que quieres una desagregación de la linea por OBA, a ver si realizan ese servicio, en según que centrales distintas compañías como Jazztel, Comunitel, Auna lo hacen.
El par de cobre será de Telefónica, pero quien te facturará solo será tu compañía, aunque las averias las seguirán haciendo Telefónica, así que no se que es peor, lo malo (Telefónica) o lo peor todavía .