-
Hola, esto quizás no sea pura programación, pero estoy haciendo una aplicación que necesita trabajar con un volumen de datos tal como este:
14 variables: fecha y 13 variables de tipo entero.
en total, se puede llegar a almacenar hasta unos 10 o 15 años
15 años * 365 días * 14 variables = 76650 celdasEntre los datos, que son índices bursátiles, quiero aplicar comparaciones, búsquedas y cálculos estadísticos (estos en concreto no se van a aplicar sobre todos al mismo, tiempo, solamente sobre 10 o 15 días seleccionados). La pregunta es si debería almacenar los datos en Access o dejarlos en el mismo Excel, quiero decir, me sería más cómodo trabajar solamente sobre Excel, pero es este lo suficiente potente como para trabajar de forma fluida sobre todo esto? Notaría alguna mejora si trabajase sobre Access y Excel conjuntamente?
Gracias, estoy un poco perdido :verguen:
-
Bien, lo he consultado, y me han dicho que con este volumen de datos es imprescindible trabajar con alguna base de datos, que Excel sirve para lo que sirve, pero no para almacenar datos.
-
Hombre si no tienes mucha idea de programacion access seria lo mejor para dicho volumen de datos aunque no lo veo yo muy estable para ello.
Yo usaria una buena base de datos sql bien microsoft, oracle, alguna libre como mysql, en el motor de la base de datos te creas todas las tablas y las relaciones con ellas y luego accedes desde alguna aplicacione externa a la base de datos, claro todo esto lleva mucho mas curro ya que necesitas un programa externo (que te tendrias que hacer tu) para acceder al motor de la base de datos y hacer todas las consultas…... (java seria una buena opcion, tambien c++ o c#)
-
Yo te recomendaría MySQL y acceder a ella utilizando Java, o el lenguaje de programación que conozcas. Yo he usado varias veces esa combinación y los resultados son muy buenos.
Para trabajar fácilmente con MySQL intenta instalar algun frontend tipo phpMyAdmin y asi puedes ir creando las tablas, relaciones, e incluso hacer consultas, introducir nuevos datos… es muy cómodo la verdad.
-
Si eso creo yo que seria lo mas comodo y a la vez le da la potencia necesaria, access vale para bases de datos pequeñas pero en cuanto el volumen de datos sube se queda muy corto, para ello donde este una buena base de datos tipo sql que se quite lo que sea, y con java se pueden hacer maravillas un buen entorno grafico que te acceda a la BD y te queda fino fino, pero claro ya estamos con la pega que te ponia que te tendrias que programar tu el programa en java para el acceso a los datos.
-
Bien, muchas gracias xD ya tengo claro el tema. Mi nivel de programación no llega aún a crear una aplicación que acceda a la base de datos con interfaz, de modo que haré la aplicación completa en VBA. Al ritmo que voy, quizás en un tiempo pueda hacer esto, pero no aun , tiempo al tiempo.
Gracias por la aclaración!!