-
Buenas, el titulo del post tampoco es que sea muy exacto… tenemos lo siguiente:
Me compre un Barracuda de 160 Gb (como disco secundario para almacenamiento). Por esos tiempos no sabia que si el windows no tiene el sp1 no te detecta mas que 127/137 gigas (creo recordar que eran esas cantidades) de todo el disco duro. Asi fue, pero puesto que necesitaba meter cosas YA, y me negaba a instalar un service pack, porque las 2 veces que lo he intentado en mi vida han acabado en formateo, pues lo empece a llenar, y ya formatearia y pondria un windows con el sp2 integrado. El dia ha llegado, y se me presenta una duda: ¿tengo que vaciarlo todo porque al poner el windows nuevo no me leera los datos de esa "particion" de 127 gigas y tendre que formatearlo perdiendo lo que hay?¿ o puedo dejar lo que hay, formateo instalo windows y me saldra lo mismo que tenia, un disco de ~127 gigas y el resto desaparecido hasta que lo formatee de nuevo con la utilidad de seagate?
necesito aclarar esto, no puedo arriesgarme en absoluto a perder lo que hay, pero si es posible hacerlo sin vaciarlo me va a ahorrar muchos problemas...
Espero haberme explicado bien xD, a ver si alguien me puede solucionar la duda
Thx
-
A ver, que no me he enterado de una cosa. Dices que, debido a la prisa que te corría meter los datos en el disco duro, lo utilizaste en un Windows XP "a pelo", aunque no reconociese los 30 y pico GB restantes. Y que, más adelante, formatearías para instalar de nuevo Windows XP. Pero… el Windows que vas a instalar, ¿tiene algún Service Pack integrado? ¿O es Windows XP a secas?
Dependiendo de lo que vayas a instalar, te diré una cosa u otra. Aclárame esta duda, y te respondo
Saludos
-
Hombre el windows que voy a instalar lleva el sp2 integrado, para que me reconozca el disco duro al completo. Actualizar windows es algo que no hare nunca, o lleva la actualizacion integrada ya en la instalacion o na de na, ademas de no ser por esto y por el usb 2.0 seguiria usando mi windows pelao de toda la vida…
-
Bien. Entonces, según mi experiencia y previsiones, no deberías tener ningún problema. Cuando instales Windows, al llevar ya integrado el driver ATAPI apropiado para reconocer unidades de más de 127 GB y la configuración para LBA48, debería reconocerte toda la capacidad sin problemas
Saludos
PD: Respecto a lo de actualizar Windows, te aconsejo que te "liberes" de esa especie de trauma que tienes para con los Service Packs y tengas siempre tu sistema a la última. Es la mejor manera de que te vaya bien. Ten en cuenta que las actualizaciones que sacan para Windows no son porque a Microsoft le apetece, sino porque han descubierto fallos o vulnerabilidades que hay que tapar, aunque queden unas pocas sin corregir porque no les dé le real gana reconocerlas… pero, si encima de eso, te niegas a instalar las actualizaciones que saquen, apañao vas ;D
Lo dicho: Windows a la última, siempre.
-
No voy a cambiar de idea respecto a las actualizaciones, lo unico para lo que me sirven es para esto del disco duro, y para el usb 2.0, que necesita minimo sp1, son muy importantes en tema de seguridad, pero desde hace año y pico con el firewall aqui ni ha entrado nunca nada, comprobado, asi que me siento seguro xD. Yo todo lo que se es que la primera vez que puse el sp1 mi grabadora dejo de grabar CDs, eso lo principal y luego montones de tonterias cuelgues y mensajes de error. La segunda vez paso algo similar…
Volviendo al tema, gracias por la respuesta Jedi, pasa que me queda sin aclarar lo principal xD, se que me reconocera toda la capacidad, pero me interesa saber si cuando formatee tendre acceso a datos que he dejado ahi antes de formatear, o si por esto de que lo detecta ahora bien, entero, de manera disinta vamos... los perdere. Es por liarme a vaciarlo del todo, o dejar 60 gigas ahi para mas comodidad.
Ahora que lo escribo supongo que no le veis sentido, puesto que lo tengo que vaciar haga lo que haga para tener los 160 gigas, el caso es que el disco duro en el que voy a poner windows lo voy a cambiar, entonces una vez haya formateado tendre un disco duro extra donde poder pasar esos 60 gigas sin necesidad de grabarlos a DVDs. Espero que alguien entienda tanta tonteria, si no cuando recupere mis horas de sueño intentare ponerlo algo mas claro, jeje
Thx!
-
me interesa saber si cuando formatee tendre acceso a datos que he dejado ahi antes de formatear, o si por esto de que lo detecta ahora bien, entero, de manera disinta vamos
Erhmmmm… a ver, quizás es que no me he explicado bien
Lo que he querido decirte es que no tendrás ningún problema con esos datos. Que cuando formatees y pongas el nuevo Windows, te debe reconocer toda la capacidad del disco, con todos los datos que contenga, y no debería protestar ni lo más mínimo Después de todo, no va a notar nada fuera de lo común. Él verá un disco duro de tamaño X, con Y particiones de tamaño Z GB cada una, que tienen datos. Le va a dar igual cuándo y de qué manera hayan sido guardados. Simplemente, lo detectará y te permitirá hacer uso de ellos. Para Windows, no es más que información binaria almacenada en una unidad de disco, que debe reconocer
En lo que respecta a las actualizaciones que me comentas, debo decirte que, aunque te sientas tope seguro con el firewall, decirte que esa es sólo una medida de seguridad (obligada, por otra parte) a tomar. Conectarse a Internet tiene sus riesgos, y el que puedan entrarte a tu equipo NO es el único, aunque pueda parecer que sí. Por poner un ejemplo, algunas de las vulnerabilidades que se resuelven es debido a un mal funcionamiento de sus servicios, de modo que, en determinados casos, te puedes quedar con el culete al aire, a pesar de que tengas el firewall activado (por ejemplo, al visitar una web maliciosa o ejecutar un determinado programa que haga que el sistema pete). Por eso te he dicho que es altamente recomendable tener el sistema a la última. Los problemas que hayas podido tener al hacerlo son problemas puntuales y esporádicos. Ni más ni menos. No tienen que repetirse siempre que hagas una actualización (y, de hecho, no lo harán) y te aseguro que merece la pena tener eso como debe estar
Pero bueno, que no es mi intención ensañarme con nadie Esto es sólo otra visión del tema.
Saludos
-
Se acepta la otra vision del tema, obviamente es mejor tenerlo actualizado, pero no me como la cabeza y no tengo ganas, 2 intentos fallidos con consecuencias no muy buenas, y con riesgos ando de por medio pero toco madera esto va como la seda, jeje.
Pues dado todo el follon que me supondria sacar lo que me queda por sacar del disco duro voy a salvar los datos IMPRESCINDIBLES y el resto se va a quedar ahi.
Lo que no acabo de creerme es que tras el formateo vayan a estar las cosas igual pero derrepente tenga 30 gigas mas libres, no sera que seguire teniendo 127 gigas y luego si formateo podre tener ya los 160?
de cualquier manera asias maestro
-
Lo que no acabo de creerme es que tras el formateo vayan a estar las cosas igual pero derrepente tenga 30 gigas mas libres, no sera que seguire teniendo 127 gigas y luego si formateo podre tener ya los 160?
No. En todo caso, te encontrarás con esos 30 GB sin asignar (dado que imagino que particionaste el disco con el otro Windows), que tendrás que repartir en orta partición si quieres poder usarlos. Desde el Administrador de discos (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC) no deberías tener problema en hacerlo.
Saludetes
-
Si quieres tener esos 30 gigas que te faltan no llega con formatearlo, sino que, como dijo Maestro Jedi, tendrás que crear una nueva partición.
Si lo que quieres es tener todo el espacio en una sola partición, existen dos posibilidades:
- Borrar la particion y crearla de nuevo ocupando todo el tamaño.
- Utilizar algún programa como "partition magic" para que la partición "crezca" y utilice el tamaño que ahora no está asignado.
En el primer caso perderás todos los datos, así que no creo que sea lo que te interese, jeje. El segundo método te permite conservar tus datos en la partición y aprovechar todo el espacio, y es bastante seguro hacerlo.
-
se nos va la pelota, mas bien a mi explicando las cosas, tener todo el espacio es tan sencillo como cargarme el disco durto entero y crear una unica particion de 160 gigas. Eso lo hare pase lo que pase, lo que ocurre es que vaciar el disco duro me sera mucho mas facil despues de formatear, voy a usar otro disoc duro para el sistema operativo y entonces puedo usar el anterior para sacar los datos del de 160, asi que queria asegurarme de que si formateo sin vaciar el disco aun, los datos seguirian ahi y podria utilizarlos, q no me fio un pelo de windows y no se como reaccionara cuando detecte el disco duro despues de formatear…
Pero weno, dudas resueltas, asias a todos^^