GeForce
-
siento x ser tan pesado, p'ero esta es mi ultima duda, ayer me pille la grafia XFX 6600GT y a un no la e montado, xq qiero formatear instalar todo nuevo drivers y to eso nuevo, tnego una duda aparte d la alimentacion, mi fuente es d 350W y e leio q la grafica esta, necesita minimo 450W. podria tener esa grafica conectada al menos 1 semana como muxo 2 con esa fuente asta q llegue la otra q pida? no me jodera la fuente? cnt rapido si es posible xfaaa!!
Salu2! y muxas asiassss!!
-
Yo no me la jugaria con la fuente generica.
En mi caso me compre una 6800GT teniendo una fuente de 450w generica (Zappa o algo asi) y la tarjeta me ha durado un mes. Mientras me estaba viciando al BF2 se me apago el ordenador, lo volvi a encender y aparecian en la pantalla cuadros y rallas de colores, artifacts creo que se llama.
Total, la tarjeta esta ahora en RMA , pero sin embargo, la fuente me funciona igual que antes pero cuando vuelva a tener otra 6800GT (una semana + o - ) ya me habre pillado una fuente de marca en condiciones (con PFC activo).
Saludos
-
Para los usuarios el PFC activo es contraproducente en la gran mayoría de los casos… no así para las eléctricas, que obtienen gran beneficio con el PFC (sobre todo con el activo)
-
e visto en algunas fuentes q en el PCF pone pasivo, q diferencia ahi en el activo q en el pasivo?
Salu2!
-
La diferencia entre el activo y el pasivo, a nivel de rendimiento, es que las fuentes con PFC pasivo, rodan un 75% de rendimiento energetico (si la fuente es de 400W, dara unos 300 W a maxima carga, de forma continuada, sin tener en cuenta picos) mientras q las fuentes con PFC activo, se acercan a un 95% de rendimiento.
No te la juegues con la fuente, si se funde y se lleva por delante todo el PC, vas a tener q esperar mucho mas en el servicio tecnico, que lo q puedas tardar en tener una fuente nueva.
-
No es rendimiento energético (las fuentes con PFC activo tienen normalmente menor eficiencia) Lo que comentas, KanDa, es el factor de potencia, lo que se conoce como coseno de phi, y para el usuario normal no afecta en nada. Ni reduce el máximo de potencia sostenida que proporciona, ni provoca mayor consumo eléctrico a nivel de usuario (con lo que no hay mayor disipación) ni nada por el estilo. El coseno de phi mide la relación entre potencia activa (W) y potencia aparente (VA, voltioamperios), que es lo mismo que el desfase de los ángulos de la tensión y la corriente en trifásica. Son las compañías eléctricas las que necesitan un factor de potencia lo más cercano a uno posible, ya que para ellas si es potencia consumida y deben corregirlo mediante baterías de condensadores. Es más, se multa a las industrias que tienen factores de potencia bajos, mediante un coste por Kw/h mayor.
El PFC lo impone la UE a las fuentes de alimentación que se venden en Europa (aunque muchas genéricas se siguen vendiendo sin él) pero en EEUU no, por lo que se ven fuentes que se venden en EEUU sin PFC con mejor eficiencia de la que tienen fuentes que se venden en Europa con PFC, y páginas como silent pc review recomiendan fuentes con PFC pasivo antes que con PFC activo.
-
Tienes razon, no lo exprese muy bien :mudo: aunque no recordaba q el PFC iba relaccionado con el desfase de la corriente alterna, siempre aprendes algo en estos foros xD
El rendimiento de una fuente depende de muchos factores y no solo del PFC, como por ejemplo, de la temperatura de trabajo, pero por ejemplo, mi fuente tiene PFC activo, y el fabricante anuncia hasta un 97% de rendimiento, o factor de potencia, mejor dicho, ya q hay que hablar con correccion
-
No, joe, tampoco quiero que parezca que voy fustigando a la gente es que una eficiencia del 95% sería impresionante, solo 5W disipados en la fuente por cada 100W suministrados permitiría fuentes sin ventiladores sin ningún problema. Yo lo máximo que he visto es un 89% de eficiencia, y solo a plena carga, y con temperatura ambiente baja… vamos, condiciones casi ideales.
Hay que ver como ha derivado el hilo por mi culpa Sobre lo de X_360, yo me esperaría. Por culpa de una gracia de esas se me rompió una placa base, así que yo no me arriesgaría.
-
jejeje no pasa nada, esta muy interesante todo lo q habeis dicho tu y KanDa siempre aprendes algo en estos foros, jejeje en mi caso será mucho!!
pues ya me pillare entonces una fuente q t bien y con PCF activo
salu2! y muxas asiiaaaasss a los q me habeis ayudado!!