A64 3700+ a 47Cº ?
-
es normal que el micro no baje de 48-50º sin estar haciendo nada ? es un sandiego 3700+ en una lanparty tengo todo bien ventilado el micro le puesto un XP-90 de cobre y un ventilador thermaltake ufo ke pilla 3600rpm aunque siempre va a 1300rpm :S las temperaturas son:
Placa base 47 °C (117 °F)
Procesador 47 °C (117 °F)
Aux 33 °C (91 °F)
GPU 46 °C (115 °F)
GPU (ambiente) 42 °C (108 °F)
despues en los juegos supongo que todo subira ke no veas….
opiniones ?
-
No parecen reales esas medidas lo que también viene siendo de lo más habitual.
La única forma de estar seguro es utilizar una sonda térmica que previamente hayas comprobado mide con exactitud.
A veces esas mediciones incorrectas -y en tu caso tal vez lo sean- se solucionan de forma total o parcial actualizando el BIOS.
De cualquier modo, utiliza más de un programa (SpeedFan, MBM, Everest, …) para las mediciones y compruébalas también en el BIOS pero sin la sonda no saldrás de la duda.
-
pero la sonda esa donde la puedo conseguir ? y vale mucho ? ….
las temperaturas las he mirado con 3 programas diferentes, everest,speedfan y otro mas
tambien taba pensando si puede ser la pasta termica... ?.. le puse la ke traia el disipador...
gracias por to -0-
He actualizado la BIOS desde la pagina de DFI
he mirado en la bios las temperaturasCPU core 37ºC
PWM ARAA 43ºC
CHIP SET 48ºCtoco las barras del disipador de cobre y estan nose...frias.. puede ser que le puse mucha pasta termica ?.. o talves poco ?.. consejos ? ><
-
Aquí
tienes una sonda.No viene mal repasar otra vez la instalación del disipador y la aplicación de la pasta térmica. Recuerda que debes aplicar sobre el protector metálico una fina capa de pasta lo más homogénea posible.
-
De todas maneras yo tengo un P4 A 3,6 GHZ y no me baja de 49 º ni en invierno. Yo creo que tus temperaturas son totalmente normales.
-
De todas maneras yo tengo un P4 A 3,6 GHZ y no me baja de 49 º ni en invierno. Yo creo que tus temperaturas son totalmente normales.
No comparemos lo que es una temperatura normal para un SanDiego en reposo con la de un Prescott 3.6Ghz
Esa temperatura esta fuera de lugar, un sandy con un XP90 en reposo deberia rondar los 35ºC, aunque claro, todo depende de la temperatura ambiental, prueba con la caja abierta no vaya a ser que la torre este mal refrigerada.
-
¿Has probado a actualizar la BIOS de tu placa? Puede que todo venga por ese lado.
Mi placa base tenia un problema con la BIOS y es que no regulaba bien la velocidad del ventilador de la CPU y la temperatura subia mas de lo normal en reposo y ni te cuento cuando estaba con carga.
Le actualicé y solucionado.Salud