AMD 64 3000+ S939 ó INTEL P4 3Ghz SCK-775 BOX
-
Hola voy a renovar mi pc, y, estoy en duda con dos procesadores: el AMD 64 3000+ S939 ó el INTEL P4 3Ghz SCK-775 BOX. Lo voy a querer principalmente para jugar, y es que no estoy muy claro pues la velocidad del p4 es de 3 ghz y la del athlon 64 1.8 ghz. Cual deberia pillarme?? GRacias
-
Lo compararía con el 3200+ Venice (2.0 Ghz) que se ajusta más por precio y prestaciones al Intel.
No te fijes en la frecuencia porque no son equivalentes. Aunque el Intel funcione a 1 Ghz más que el Amd no quiere decir que sea más rápido a la hora de realizar los cálculos numéricos y lógicos de los procesadores.
El AMD es capaz de, a una misma frecuencia, de realizar más cálculos. El Intel debe ir a más velocidad para igualarlo. Ayer puse este mismo ejemplo: Imagínate una bicicleta con ruedas muy grandes (A) y otra con ruedas pequeñas (B). Por cada giro de la A, para alcanzar la misma distancia, la B debe girar sus ruedas más de una vez. AMD es A y B es Intel.
En juegos, por ejemplo, el 3200+ (2.0 Ghz, 512 Kb cache) supera, y no por poco, al 530 (3.0 Ghz, 1 Mb cache). En otras tareas como codificación de vídeo el Intel suele ser mejor.
Hay decenas de pruebas comparativas. Aquí tienes una de tantas que compara distintos procesadores aunque si buscas en google hallarás muchas:
http://www.hardfeed.com/srv/ramp/review/1394.html
Elige en el primer desplegable el primer Athlon 3200+ que aparece en la lista. Es un Winchester, el modelo anterior del Venice. Son muy parecidos (el Venice es algo mejor) y te harás una idea. En el segundo desplegable elige el Pentium IV 530.
Elige las pruebas con aplicaciones reales (3D Studio Max, FarCry, Doom III, UT 2004, etc.). Olvídate de las sintéticas como el Sandra o el Wstream que sólo sirven para despistar al personal.
Y revisa más comparativas que las hay.
-
No te fijes en la frecuencia porque no son equivalentes. Aunque el Intel funcione a 1 Ghz más que el Amd no quiere decir que sea más rápido a la hora de realizar los cálculos numéricos y lógicos de los procesadores.
Y como muestra un boton: El amd fx-55 y el intel celeron 2.6, ambos van a 2,6, pero uno es el mejor del mundo y el otro una patata xD ¿Adivinas cual es cual?
Un salu2. -
Yo tengo un 3000+ Venice. Me decidí por el por la nada desdeñable diferencia de precio con el 3200+ (130 a 190 €). Dentro de un año más o menos me lo cambio por un 4….+. o por un dual core. Yo te recomendaría invertir mejor en una buena placa a la que le puedas dar cierta proyección de futuro.
-
Y como muestra un boton: El amd fx-55 y el intel celeron 2.6, ambos van a 2,6, pero uno es el mejor del mundo y el otro una patata ¿Adivinas cual es cual?
Loool. pero ten en cuenta que uno es 800 más caro que el otro :D:D:D
-
Yo no lo dudaba y pillaba el AMD.
Un saludo.