Software LCD Gráfico Crystalfonz
-
Buenas tardes señoras:
En primer lugar, si algun moderador cree que esta rama no debe ir aquí, que la mueva donde sea, pero es que no he visto que ninguna sea la adecuada.
El tema en cuestión es que me acabo de montar un LCD Gráfico Crystalfonz de 128x64 en azul retroiluminado, funciona bien aparentemente, vamos, el polimetro al pasarsele da bien las conexiones y demas, y al conectarle al paralelo y molex se enciende toda la pantalla.
El caso es que he probado ya varios softwares, y por pitos o por flautas no me funciona ninguno, o porque no soporta ese chip, o porque no funciona a esa resolución ¿Alguien me puede decir nombres de programas para ese tipo de LCD gráfico?
Y si ya me lo mandais al correo os lo agradecería mas aún: kaco666estoloquitas(arroba)estotambienhotmail(punto)com.
Muchas gracias por adelantado
-
pues el moderador ha creido oportuno moverlo a modding, ya que estas cosas siempre se han tratado por aqui, aunque es cierto que tu problema puede ser de software, yo creo que va a ser la configuracion del puerto paralelo
Metete en la bios y prueba varios modos, que a cada uno le va de una forma el lcd ya sea por el chip o por el esquema -
Ahora le tengo en BIDIRECCIONAL, u sea, ECP + EPP pero no rula con una A7N8X, no se, ademas, el Jalcd no fona con graficos, LCD Center tampoco me reconoce el chisme, y luego el LCD Studio es de pago… ya no se que coño hacer.
Saludos
-
El PowerLCD no lo mencionas, lo has probado?
-
Vale, ya he conseguido tras muchos quebraderos de cabeza que el LCD funcione, pero ahora tengo un problema curioso…. cuando le paso la utilidad de Crystalfonz para testear el LCD, este se divide en dos partes justo por la mitad. He revisado el circuito y el plano miles de veces y detecte un fallo por lo que no funcionaba correctamente, pero ahora ya no se que coño le puede pasar.
¿Alguien sabe por que lo veo doble? Y no toi borrasho ni fumao eh! Que quede claro
Saludos
P.D: Membris, gracias por tu ayuda, y si, si que he probado con el pero no hay manera, solo funciona bien el LCD Studio pero como comento en el post, me divide la pantalla en dos partes y en las dos me planta lo mismo, u sea, como si estuviera pasando la info a 2 LCD's distintos.
-
Yo no he tenido muy buena experiencia con el tester de CrystalFontz, en mi caso, que tengo un LCD alfanumérico de 4 líneas, me sacaba las líneas movidas un nivel hacia arriba (por tanto la última línea vacía). Mejor testéalo con otro programa.
Si quieres rizar el rizo pruebalo en otro PC, por si fuera cosa de tu placa base o sin ir más lejos de tu Windows (ya sabes que con los service packs, y sin ellos, no todo funciona como debería, siempre queda algo suelto).
Pero resumiendo, si yo fuera tú, me compraría un conversor paralelo usb (serie > usb al menos sí existe) y asi podrás usarlo siempre con solo los drivers del conversor y los de tu propio LCD, ya que la muerte del paralelo está próxima, y así puedes conectarlo al usb interior de la placa.
-
Vale, probado en otro PC con el LCD Studio y me sigue haciendo lo mismo, me divide el LCD en dos pantallas, o el circuito tiene un cruce o algo parecido porque no lo entiendo, y lo hemos revisado 8 veces.
Saludos
-
Weeeeeeeeeeeeeeno poz ya esta señoras, el tema eran los dos pines de control de la pantalla que estaban al reves soldados y me dividía la imagen en dos partes… a ver si recuerdo cual era la pag para no fijaros en ese esquema que ta mal.
Saludos
-
Me alegro Kaco, vaya horas de insomnio te habrás pasado por esa pequeñez
-
j0az, Membris tronco…. lo peor es que no era yo el que se estaba partiendo el ojete con software, electrónica, esquemas y su prima la coja, era mi compi de currele que se lo chana en electronica pero cuando no veiamos correctamente la imagen nos fijamos en otro esquema de la web oficial de un programa para LCD y nos lio la madeja.
A ver si encuentro la dichosa pag para avisar de que ese esquema no rula.
Ya os posteare fotucas del LCD y la config que me toi currando, pero joe... pensé que el coño LCD era mas grande, y paice de liliput jajajaja
Saludos