NOSTALGIA (programas de MSDOS)
-
el moslo tb rula, aunq es algo mas complicado pq peta a veces. 7777 Para jugar a las aventuras graficas de lucasarts lo mejor es usar el ScummVM
-
yo intenté hacer funcionar en XP el Prince of Persia y el F-15 Eagle del 386 y no hubo manera
-
A las wenas,
La versión que yo tengo del DOSBOX es la 0.63. Lo único que tiene para configurar la CPU son las variables Core(simple, normal, etc.), cycles y otras cosas. No sé como montar un 386 con esos parámetros, indagaré a ver que tal.
Mola ver que hay "dinosaurios" por aquí, jaja. ¿Existió el Spectrum 64K? Yo creía que solamente había de 16K, de 48K y 128K.
Por cierto, ahora en agosto hay poco curro y en el trabajo me he instalado un emulador de Spectrum y juego a veces al BATMAN de OCEAN, el primero, el del año 1986, al Manic Miner, al Exploding Fist II…jajajajajjajajaja...la verdad es que no sé qué es concretamente, pero los juegos de antes tenían un algo especial que no tienen los de ahora...aunque que nadie me quite la saga DOOM, HL, Gta, Battlefield, y un largo etc.
Si averiguo como tunear en condiciones el DOXBOX os lo comentaré.
Mus vemo.
-
yo creo q de 64k solo era el amstrad CP464. Ainsss que tiempos
Salu2
Packo -
Mola ver que hay "dinosaurios" por aquí, jaja. ¿Existió el Spectrum 64K? Yo creía que solamente había de 16K, de 48K y 128K.
Hace poco tiempo estuve mirando y parece ser alguien, no se si Investronica (creadores del primer 128k) sacó un engendro similar, y digo engendro porque al parecer daba muchos problemas de compatibilidad. El de la foto casi seguro que es el Spectrum+ de 48k, como el gomas pero con carcasa/teclado distintos. Vamos, como el que guardo con tanto cariño.
Sobre el DosBox de momento me va bién con su versión en Linux, aunque tengo que probar un monton de juegos que me descargué hace unas semanas. El Scummvm solo lo he probado con dos aventuras que estaban en los repositorios Debian, y va perfecto.
Saludos.
P.D.: Hombre, tanto como dinosaurio… :muerto:
-
-
yo intenté hacer funcionar en XP el Prince of Persia y el F-15 Eagle del 386 y no hubo manera
En el PS/1 que teniamos en la academia de informatica (90-91), tenia el principe persia en un directorio oculto :fumeta:
Menudas partiditas me hechaba ;D
-
-
Ola ota veh!!!
Resulta que en un foro de DOSBox he leído que el JetFighter 2 da bastantes problemas todavía con el DOSBOX. Hay gente a la que le funciona quitando el sonido y otros a los que no. De todas formas, he visto que en la página web existe una lista con los juegos soportados por este programa y el JetFighter 2 es de los que menos soporta el DOSBOX.
Eso si, he podido comprobar que no soy el único en preocuparse por volver a jugar ese juego, jajajajaja, esos dinosaurios!!!
BYE
-
Os recomiendo que probeis un programita llamado Microsoft Virtual PC. Es de pago , pero creo que en el EMuleMarkt está rebajado ;D
Lo que hace este programa es arrancar en una ventana de Windows un PC virtual con las características que nosotros queramos tanto de CPU como de RAM. POdemos crear HDs virtuales y utilizar lectores de CD reales o virtuales , puertos serie, tarjetas de red etc…
En ese PC virtual podemos instalar el SO que queramos. MSdos, W98 etc... para poder jugar sin problemas a esos entrañables matacerebros de hace unos añitos.Por cierto Galaxis M´as copiau el avatar .Por tu nick... ¿No lo habrás pillado de algun foro de tv por satélite ?
-