Placa, fuente y pines.
-
Pues sigo dandole vueltas a la configuración de mi nuevo ordenador.
El caso es que mirando cosas por ahí, he pensado que quizá se ajuste mejor a lo que busco una placa con chip VIA para 939 y PCI E (K890Pro) en vez de NF4. Las diferencias entre ambos en principio no me importan, pero el hecho de que las placas VIA lleven disipador en vez de ventilador, me atrae más, por el tema del ruido (mi prioridad es el menor ruido posible)
Por otro lado veo que todas las placas K890Pro llevan conector para 20 pines a la fuente. Mi idea era poner una fuente silenciosa tipo Tagan o Be Quiet, pero creo que son de 24 pines. He visto una LC Power con 20 pines, que creo que es silenciosa, pero no se si al nivel de las anteriores.
¿Qué placa me recomendais?. ¿Una con chip K890Pro es buena opción?. He visto una review de la Soltek SL-K890Pro-939 que tiene buena pinta: (http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=132)
¿Y fuente?. ¿lo de ser de 20 o 24 pines es importante? ¿se pueden usar fuentes de 24 en placas de 20, o al revés?
Venga, gracias.
-
Hola, yo e visto placas con conector de 24 con 4 tapados, por lo q creo q no pasara nada si en una placa con conector de 24 pones una fuente con enchufe de 20, de todas formas, revisa la documentacion de la placa por si acaso; al reves, las fuentes con conector de 24, suelen llevar adaptador de 20 pines, por lo q no deberias tener problemas.
En cuanto al disipador, si es compatible, un buen disipador de chipset, como el Zalman azul , siempre te dara mejores resultados q un disipador de fabrica.
Escoje el chipset q mejor se adapte a tus necesidades, si una placa base, aunq tenga chip VIA, cubre todo lo q le pides, para q buscar mas?
-
Todas las placas que usan conector de 24 pines funcionan con un adaptador de 20 pero olvidate del OC entonces pq su estabilidad depende en gran parte de esa energia que recibe de los 24 pines. Yo con una placa de 24 pines me compro una fuente con ese pin, sin dudarlo, no me la jugaria.