Jugones: necesito ayuda sobre funcionamiento de juegos
-
Concretamente sobre el control en los mismos.
Os explico mi caso.
Voy a montarme un pequeño simulador en mi casa, con casco y todo eso, y como lo quiero para jugar a juegos en 3D mayoritariamente, me preguntaba como se mueve uno en los mismos.Vereis, el casco lleva incluido un head tracker, que detecta el movimiento de la cabeza y lo translada al juego, de tal forma que si miras arriba, tu personaje en el juego mira arriba (si el juego tiene esa opcion).
este movimiento en los juego normalmente mediante que se logra? con las flechas de direccion, un joystick, el raton u otros medios?Mas o menos el mismo problema se plantea cuando intento adivinar que tendre que usar para mover al personaje, y para apuntar, etc…
no me planteara conflictos, por ejemplo, usar el casco y un joystick o pad o pistola o que se yo...
por favor, echarde una mano a ver que perifericos necesito para jugar de esta manera.Muchas gracias
ADNMaster
-
Normalmente en un juego tipo Shoot'em up (tipo Doom vamos) lo que se hace es usar raton y teclado a la vez, es decir, con el raton controlas los movimientos del jugador como mirar arriba, abajo, girarse, etc. y ademas con los botones del raton usas las armas. El teclado sirve para avanzar, retroceder o desplazarse lateralmente mediante las flechas de direccion, ademas de que segun el juego habra un monton de botones preconfigurados para cambiar de vista, arma,etc…
Te seria mas facil coger el manual de algun juego y mirar los controles pq todos vienen a ser lo mismo.
-
Se podria configurar un joystick para que hiciese las funciones del teclado en cuanto a movimientos y las del raton en cuanto a disparos?
de esa forma 2miraria" con el head tracker y "me moveria" y dispararia con el joystick
-
Imagino que si, no creo que haya problema aunque depende de cada juego en concreto.
-
si, no hay problema
me acuerdo de la ultima party que fui, un amigo configuro el dance pad (lo de bailar) en el quake3 para avanzar y retroceder, y con un pad disparaba y giraba la camara
-
Gracias por vuestras respuestas.
Pues oye, Morpheo, me has dado una buena idea, si juego de pie podria usar el head tracker para mirar, un dance pad para el movimiento y una pistola para los disparos.
O bien el ciberstick 2 mid-air que se puede manejar en el aire (lastima de cable USB) para moverme y disparar.
Veo posibilidades….
:fumeta:
-
buf no se, es muy incomodo y acabas arto, yo creo que lo mejor es jugar sentado, aunque por 20e puedes tener la alfombrilla para lo que quieras
-
Tienes razon, con el joystick valdrá
el punto de mira siempre esta centrado en la vista? es decir, donde miras es donde apuntas?
O hay juegos en los que el punto de mira va independiente del de vista?Hay suficiente con 4 o 5 botones para controlar las funciones que no sean de movimiento en la mayoria de este tipo de juegos (shoothem'up o roleros) o es necesario un teclado?
Gracias