Un buen precio para la an7 de abit?
-
hola a todos, pues en el titulo lo he aclarado casi todo ya jeje
estoy buscando una buena placa base, una q me pueda durar bastante tiempo y me de un buen rendimiento, entre las caracterisiticas q busco esta q tenga sata para poner un disco duro q tengo y no puedo usar y q utiliza esta conexion, 3 o 4 ranuras ddr dual de 400, pci-express 16x para la tarjeta grafica y para el resto de ranuras tengo la duda, si son pci-express x1 puedo usar en ellas mis dispositivos pci normales? si puedo entonces q lo tenga, si no pues q tenga pci normal.
fsb 400,q tenga ethernet 100 normalito, usb2.0 obviamente, firewire podria tener pero no es imprescindible, si tiene receptor wifi mejor aunque tampoco es imprescindible.
respecto al overclocking, no necesito grandes prestaciones, unicamente subire el fsb para aumentar la velocidad del micro y memorias, poca cosa, las memorias a 400 o 433 como mucho y el micro a un 3000+ o 3200 como mucho
q me recomendais? si puede ser por debajo de los 100 euros mejor jeje, de todas formas dadme las opciones q tengo y ya buscare yo los precios q consigo a ver si son adecuados.
siento el toston
saludosP.D.: Necesitaria tambien q tenga la tarjeta de sonido integrada, una 5.1 normalita, mas es tonteria
saludos de nuevo
-
Observa aquí una ranura pci-e (la más pequeña, entre las 2 pci-e 16x) con las 3 pci de la izquierda. Imposible usar una tarjeta pci en una pci-e y viceversa. Son totalmente incompatibles a nivel físico y lógico.
La práctica totalidad de placas (puede haber alguna excepción) con soporte pci-e llevan al menos alguna ranura pci estándar.
No hay placas socket A (462) con soporte pci-e. Para ese estándar tendrás que cambiar de plataforma: Athlon 64 o PIV socket 775.
-
gracias por la informacion triunvirato.
me estas diciendo q no existe ninguna placa con ranura pci-e q soporte athlon xp? q raro.
bueno pues entonces cual me recomendais q tenga todo lo q he dicho pero con agp 8x
por el foro he leido q recomendais la abit an7 q tiene ddr400, fsb400, sata, firewire y sonido 7.1, seria una buena opcion para mi? en q precio estaria barata. en la tienda de madrid donde suelo comprar cosas pal ordenata la consigo a 88 euros, es caro? si la hay mas barata y me podeis indicar donde mejor, no me importa comprar online
si hay mas placas q me puedan ir bien decidmelo tambien y precio orientativo si no es mucho pedir.
perdon por ser tan pesado
saludos y muchas gracias -
me estas diciendo q no existe ninguna placa con ranura pci-e q soporte athlon xp? q raro.
No tiene nada de raro, los slots (ranuras) de una placa vienen determinados por el chipset que lleva, es decir, las placas de socket A o 462 tienen una gama de chipsets de diferentes fabricantes (como por ejemplo el nForce2 de nvidia).
El chipset es el que da soporte a la placa para el AGP a 8x, el sonido integrado, etc. por lo tanto es de lógica pensar que no existan placas con soporte PCI-e en placas de este tipo pq cuando se produce un avance normalmente se traduce en un modelo de chipset nuevo que incorpora esas mejoras (en ocasiones una revision del chipset, como ocurria con los VIA KT133, kt133a,…).
En el caso de nVidia, el chipset que ofrece PCI-e es el nforce4 (y me parece que el nForce3 Ultra tambien) pero ya son para socket 754/939/940.
-
gracias por tu respuesta, ahora lo entiendo.
he estado mirando y estan tambien las abit av7 y aw7 q son 25€ mas baratas. la unica difernecia q tienen es q no tienen firewire? o hay algo mas. q estabilidad tienen estas placas y q tal refrigeradas estan. alguna otra opcion?
una abit av7 por 55 € q tal esta? o me merece la pena gastarme los 88 por la anp7. no necesito firewire
saludos -
Pillate la an7 no te arrepentiras, yo tengo una desde hace año y medio, tambien tengo una con chipset kt880 igual que la Abit aw7 (que es el ultimo chipset de VIA para los amd XP) pero en mi caso es MSI….me sigo quedando con la AN7,tambien he tenido una gigabyte con chiset kt600 que creo que es el que trae la av7 y en juegos la AN7 me sacaba unos 2000 puntos + que la gigabyte (kt600) con una grafica 5600 ultra.
El chipset nforce 2 (an7) es el mejor para los amd XP.Saludos..
-
Lo dicho, una placa con chipset nforce2 400 ultra, el mejor para socket A, pero que como en el caso de la Abit AN7 incorpore el southbrigge MCP-T con el excelente sonido SoundStorm.
Marcas, además de Abit, MSI, Asus, Soltek y Epox.
-
gracias a los dos por esas respuestas, me habeis convencido, comprare una an7 sin dudarlo.
en cuanto a precio aun no he buskado, ahora lo hare, no debo pagar por ella mas de..? y cual seria un buen precio para ella en estos momentos?
saludos -
El precio, rondando los 70 € con IVA.
-
ok gracias, en el mismo sitio donde voy a comprar la grafica y la memoria esta a 69 con iva.
un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda de verdad -
Si pudieras pillarte una NF7 - S 2.0 ( no confundir con la nf7 -s2 ) mejor k mejor