Por qué windows me cambia los sets de la bios???
-
Pos eso, q he cambiado el set de la bios para hacer oc a mi sistema dejándolo a 240 x11, 1.5v, con las memorias síncronas tb a 240, 2.85v y cuando arranco el sistema el windows me pone el multi a x5 y el Vcore a 1.1v, con lo cual tengo q hacer manualmente las modificaciones con el clockgen. El sistema con ese oc es perfectamente estable (+ de 10 horas de prime95 sin errores). No entiendo cómo hace windows para saltarse las modificaciones de la bios.
Alguien sabe pq me está pasando esto y cómo remediarlo??
Mi equipo:
MSI K8N SLI platinum
venice 3500+
2512 MB A-DATA Vitesta ddr500
Thermalright 90-c + enermax 99
Tsunami V3000
BQT 470wUn saludo y gracias
-
Es por el cool & quiet, desactivalo y listo. Si te fijas, ponlo a plena carga y veras como se pone a la configuración que le has dejado tu puesta en la bios.
-
Pero te refieres en la placa o en el CoreCenter???
-
En las opciones de la bios, debe de haber una parecida a "Cool&Quiet" Enabled/Disabled.
-
En las opciones de la bios, debe de haber una parecida a "Cool&Quiet" Enabled/Disabled.
Si, ok, muchas gracias, todo solucionado….... sólo q ahora me anula el set del fsb (240) y me lo deja a default (200)!!!??? Tengo un ordenador poseído o qué???
Gracias por la ayuda.
-
Eso es que a lo mejor no soporta la subida de Mhz y lo deja por defecto automaticamente. Te has fijado si tarda un poco mas de la cuenta en arrancar? Si es asi es lo que he dicho casi seguro.
Prueba con 215Mhz de bus o asi (poco) a ver si sigue haciendolo. -
Eso es que a lo mejor no soporta la subida de Mhz y lo deja por defecto automaticamente. Te has fijado si tarda un poco mas de la cuenta en arrancar? Si es asi es lo que he dicho casi seguro.
Prueba con 215Mhz de bus o asi (poco) a ver si sigue haciendolo.Pos no sé…... el prime me dice q sí soporta la subida... El caso es q edité el info.dat del core center y cambié directamente ahí la frec del fsb a 240 y funcionó al arrancar de nuevo. Lo más gracioso es q en el siguiente arranque he observado q los datos del core center se han anulado (todos a cero) y se han impuesto los sets de la bios; y todo sin q yo haya hecho nada, q yo sepa
Pero bueno, ya funciona bien, así q dabuten ;D
Gracias por echar una mano