-
Hola,
Tengo un disco duro Western Digital de 80 gigas y hace poco empezó a darme problemas, era el principal (c:) y un día encendí el monitor y se había reiniciado el PC y no me reconocia el disco duro.
Intenté formatarlo con el cd de XP peo al 43% se me quedaba pillao durante 1 hora o así y luego seguía bien, o sea que debe tener sectores defectuosos.
Ahora lo tengo como esclavo, pero de vez en cuando me falla, por el tenia el emule y cuando reinicie un dia me borró varios temp pq decia el chkdsk que estaban corruptos…
Ahí van mis perguntas:
-Cómo puedo hacer que el disco duro "pase" de esos sectores y aprovechar el resto?
-Hay algún programa para formatear a bajo nivel desde Windows (pinchado como secundario, claro)?
-Que diferencia hay entre formatear a ceros y a bajo nivel? cuál sería mi caso??
Enga gracias de antemano y saludos!!!
-
El formateo a bajo nivel ya es una leyenda. Es el implementado en fábrica. El formateo mal llamado a bajo nivel consiste en poner 0 en toda la superficie del disco. Es la operación que realizan las herramientas proporcionadas por los fabricantes de discos duros.
El auténtico formateo a bajo nivel está totalmente desaconsejado por todos los fabricantes de discos duros y consiste básicamente en el marcado físico de la superficie del disco y es realizado en el proceso de fabricación del mismo.
Si una unidad presenta esos fallos la única posibilidad sensata que te queda es devolverlo si está en garantía o, en caso contrario, desprenderte de él porque sólo te traerá dolores de cabeza por mucho que tras un formateo a "bajo nivel" el disco parezca funcionar bien durante un tiempo aunque haya perdido parte de su primitiva capacidad.