Ya. com Adsl satelite..
-
Cansado ya de esperar que algun dia tenga Adsl via telefono he cogido Adsl satelite de Ya.com.
Mi conexion era aberrante, por que con modem norlamal va a 9,6kbps!¿Sabeis que tal funciona este srvicio?
He oido que los P2P no funcionan….......¿Es esto cierto?
Gracias? -
lo unico ke te puedo decir del satelite son dos cosas: primera si lo tienes envio por telefono y recepcion por antena los envios los aras liniales a baja velocidad y las recepciones las tendras a blokes de gran capacidad el satelite envia impulsons no es una conexion linial, y si tienes tanto el envio como la recepcion por satelite pues aplica el otro tb al envio, no veo porke no iran el p2p lo ke si tendras es un ping alto
-
Lo que ofrece Ya.com es el TRACK osea el sistema de "Banda Ancha" para zonas rurales o sin cobertura ADSL ia lleva años y es una conexión q te va a dejar hacer lo q quieras en tema de navegación y descarga… otra cosa es q funcione con proxy y no tengas actualizadas las webs.
La recepción si es con Satelite, pero la emisión de los paquetes segun he leido es por linea normal, asi q para jugar con ping decente malo... en Ya. com hay varias opciones la más alta tiene una velocidad hasta 768 kbps de descarga x 64 kbps de subida
En mi pueblo, cuando vivia alli, lo tenia el ayuntamiento... pero claro era cuando la conex RTB iba por minuto asi q imaginate lo q costaria
El otro dia me comento un amigo del pueblo q iban a poner en un bar del pueblo que tiene un cyber, la preinstalación para TRACK xq estaban 4 PC en Red con 56k asi q imaginaos xDDD
Si tas muy desesperado con tu 56k ponlo peor con le precio q tiene y el rendimiento q da no se io si merecera la pena...
Un Saludo
-
@Hin:
Lo que ofrece Ya.com es el TRACK osea el sistema de "Banda Ancha" para zonas rurales o sin cobertura ADSL ia lleva años y es una conexión q te va a dejar hacer lo q quieras en tema de navegación y descarga… otra cosa es q funcione con proxy y no tengas actualizadas las webs.
La recepción si es con Satelite, pero la emisión de los paquetes segun he leido es por linea normal, asi q para jugar con ping decente malo... en Ya. com hay varias opciones la más alta tiene una velocidad hasta 768 kbps de descarga x 64 kbps de subida
En mi pueblo, cuando vivia alli, lo tenia el ayuntamiento... pero claro era cuando la conex RTB iba por minuto asi q imaginate lo q costaria
El otro dia me comento un amigo del pueblo q iban a poner en un bar del pueblo que tiene un cyber, la preinstalación para TRACK xq estaban 4 PC en Red con 56k asi q imaginaos xDDD
Si tas muy desesperado con tu 56k ponlo peor con le precio q tiene y el rendimiento q da no se io si merecera la pena...
Un Saludo
¡Ojala tuviera 56k!.
El modem telefonico va de 8,6 a 12.4k…................. -
En su dia estuve a punto de contratar una conexion por satelite (cuando ni siquiera la ofrecian operadoras españolas) , pero al final lo deseché por las complicaciones que le veia. Ahora tengo ADSL .
Existen, como te han dicho, dos tipos de conexiones satelitales. Unidireccionales y bidireccionales.
En las bidireccionales mandas y recibes datos a traves del satélite , son bastante caras , y la inversion es importante en hardware ya que el emisor cuesta un huevo. El ancho de subida y bajada es impresionante , pero no están, en principio, dirigidas al usuario doméstico.
En las unidireccionales , tu envias datos a traves de tu conexion a internet por modem, RDSI o lo que tengas , y la recepcion de datos es a traves de satélite. El ancho de bajada es bueno , pero la subida depende del tipo de conexion que tengas , ademas de que debes de pagar por ambas.
Respecto a los P2P , en su dia se que habia bastantes problemas para conseguir que funcionaran , ahora mismo no lo se, pero ten en cuenta que las operadoras de satelite prefieren clientes grandes ( empresas, instituciones, organismos públicos etc…) y harán todo lo posible para joder a los usuarios que pretendan ocupar un ancho de banda constantemente para bajarse pelis y canciones. Ademas ten encuente que estarás terriblemente penalizado en el emule (por ejemplo) por tu ancho de subida.Yo de ti me pasaria por algun foro de tarjetas de PC sintonizadoras de satelite , porque la peña que anda con esas cosas suele controlar bastante del tema de bajada de datos por satelite. Se que hay formas de hackear datos que bajan por satelite , y he oido algo de sattorrent pero no se muy bien como va.
-
Se que hay formas de hackear datos que bajan por satelite , y he oido algo de sattorrent pero no se muy bien como va.
Los datos están "lloviendo" constantemente en toda el area de covertura del satélite, sólo hay que cojerlos, pero obviamente tu no puedes hacer peticiones.
Un saludo.