Que Tarjeta Ofrece Mejores Posibilidades De Overclock En La Actualidad?
-
Hola compañeros¡¡
Estoy leyendo foros en busca de informacion porque deseo adquirir una gráfica. Me ha gustado mucho este foro. Mi presupuesto para la gráfica es como mucho 130 euros. Y espero adquirir alguna que me permita luego overclockearla para ponerla al nivel de las mejorcitas que hay ahora. Vamos espero que sea posible, eso es lo que quería preguntaros, si hay alguna tarjeta en concreto que me permita algo así.
He leído por aquí que se puede pasar de una 9500 a 9700, bueno lo he leido por encima por que el post era larguísimo, supongo que esto mismo igual se puede hacer con alguna otra. Pon ejemplo me gustaría saber si la 6600 normal de nvidia se podría pasar a una 6600 gt.
Igualmente me gustaría que me instruyerais sobre algo que he leido pero no tengo mucha idea. Hablais de overclock por software y por hardware. Supongo que el mejor es por hardware, dado que imagino el overclock por software echara mas trabajo a la cpu no? Que tipo de overclock es más interesante?
Por otra parte, me gustaria saber el riesgo que se corre en el overclock, me explico por ejemplo en el caso que comente arriba de la 9500 de radeon deciais que tenia el mismo pcb que la 9700 pero que esta grafica venia capada. Imagino que el riesgo en este caso es ninguno si se hace bien el overclock puesto que no estais forzando nada si no simplemente descubriendo capacidades de la tarjeta que los fabricantes habian inutilizado a drede.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a los foreros.