-
Estoy interesado en comprar una tarjeta PCI para montar un RAID con unos discos que tengo, la pregunta me viene por cual comprar.
-
Marcas?
-
Modelos?
-
Chipsets?
-
Precio?
El chipset que mas me convence es los de Silicon Image porque he probado algun chipset de esta marca y van bien, pero hay mas como promise, ite, high point…
A ver que me podeis contar sobre esto.
Salu2
-
-
Depende de para lo que quieras usar la controladora…
Si es para edicion de video o similar, te hara falta una rápida. Si por el contrario solo es para almacenar, con culquiera te puedes apañar...
Marcas, bueno Sil siempre ha sido buena, pero tambien tienes Adaptec y alguna mas...
Precios, mejor que los veas tu, las hay de 2 canales sata por unos 36 euros hasta de 16 canales sata que cuestan un paston (1000 euros creo recordar).
Eso si, todas las que he visto van sobre pci y alguna sobre PCI-X (no confundir con las PCI-E)....
-
Gracias, la quiero principalmente para almacenamiento, pero que sea rápida, tambien para conectar otros discos para pasar datos entre unos y otros.
Las de Adaptec son las primeras que he mirado ya que uso controladoras SCSI y Firewire de esta marca pero para IDE o SATA usan chipsets Hight Point.
Por eso preguntaba, si buscar alguna no de marca pero que use chipsets de alguno de estos fabricantes.
Salu2