Mi primera rl
-
Por fin me he decidido a montar una rl y quisiera vuestra opinión. No tengo intención de hacer OC pero si codifico mucho video por lo que quiero refrigerar la cpu y los 2 discos duros. Estos son los componentes que he elegido:
Bomba Hydor L 30
Radiador Black Ice Extreme II
Deposito Danger Den HDPE
Bloque Ketchak nº4 (¿por cierto donde se compra?)
Bloque Agua - DiscoPlex (para el hd)Bueno pues que os parece ¿esta bien, es mucho, poco?
De presupuesto tengo unos 300-350€ aprox. por si me recomendais algo distinto pero tener en cuenta q soy de Canarias y que el envio suele ser mas caro. Bueno pues espero vuestras sugerencias y os doy las gracias por todo lo que he aprendido leyendo los foros
-
Los componentes me parecen bien, pero ese bloque te va a resultar muy dificil de encontrar (y si lo encuentras). Yo te recomiendo el Swieftech G4
-
si,el bloke ketchak te va a costar trabajo,ya los he buscado por mil sitios,aunque igual encuentras algo de segunda mano,pero yo optaria por meterle otro bloke
-
Gracias a los dos por responder tan rapido.
una duda Sergiman ¿donde se consigue el Swieftech G4?
En otro foro un hay miembro llamado Postman que fabrica bloques caseros y los vende ¿ Alguien conoce el rendimiento?
-
los bloques de postman son bastante buenos y dan buen rendimiento, parecido al ketchak y rinden mas o menos segun la configuracion del resto de componentes.
un postman lo encontraras mas facil que un ketchak, porque ha dejado de hacerlos y si te hubieras leido las normas, verias que no se pueden nombrar tiendas en estos foros.
-
Gracias por tu respuesta Mystique, ya lo tengo mas claro.
Por cierto te hago la pregunta tonta de la semana ¿el deposito y la bomba van sueltos o se sujetan a la caja?
Lo dicho gracias y perdona por no leerme las normas
-
hombre, lo suyo es fijarlo de alguna forma, no vaya a ser que muevas la caja y golpees por ejemplo una grafica de 300€ o mas y te la cargues.
si haces las cosas, que sean bien, que un par de tornillos se ponen en unos minutos
-
Mystique suponia que era con tornillos, lo q pasa es q viendo las fotos no se aprecia por ningun lado los huecos para los tornillos, de ahi mi duda.
Otra cosa que tubos me recomiendas para los componentes elegidos
otra vez gracias
-
Los componentes debes de sujetarlos a la caja para no joder nada; con la salvedad de la bomba del agua. Mi D4 trae una plancha de fieltro para apollarla sobre ella, ya que si la atornillas a la torre tel vez te transmita las vibraciones. Yo no ha probado por si las moscas, a ver que opinan los demas…
Con respecto a los tubos, depende de los racors que utilices; y en menor medida el tipo de bloque. Hay bloques muy poco restrictivos que necesitan poco caudal y con tubos de 10 mm interior van mas que sobrados. Yo para mi G4 utilizo tubos de 12.5 mm interior. -
Gracias por la respuesta Sergiman, pero el bloque que me recomiendas no me sirve para mi socket A. Te preguntaba lo de los tubos segun los componenetes q he elegido, porq todavia estoy perdido con los grosores, si son restricticvos, etc…
Por cierto q os parece el Aqua cuplex PRO ¿sera mejor q los de Postman? porq para empezar en la rl el Danger Den TDX 1/2'' 100% Plata es demasiado verdad. ¿alguna recomendacion para socket A?
-
Yo tengo el G4 sobre una AN7 (socket A). Lo dices porque tu placa no dispone de los agujeros de alrededor del socket???
-
Por eso mismo Sergiman
-
Si no vas a hacer OC yo no me romperia tanto el coco con qué bloque pillar ni compraria un radiador tan caro.
-
¿krampak q me recomiendas entonces?. Eso si nada de kits.
-
Buenas.
Yo tengo un XP 2800+ y mi placa tampoco lleva agugeros.
Mi kit consta de Bomba D4, Radiador doble Black Ice, el bloque del micro es un Danger Den TDX SHD y el de la gráfica es un Maze 4 también de Danger Den y la verdad es que me va de lujo. no tengo nada de ruido ya que la bomba esta es supersilenciosa y el micro esta en idle entre 29 y 31 grados, y a 35-37 full.
Por cierto a mi tampoco se me ha ocurrido atornillar la D4 a la caja. Con la lamina de esponja que lleva va que te cagas.