-
Mejor no abramos ese debate…
El monitor es muy chulo, pero piensa que deberás acostumarte a un panorámico y dependiendo de cual sea tu uso con el PC puede resultar más o menos díficil...
El tiempo de respuesta es bueno incluso para juegos, el mio tambien es de 16ms y perfecto. Lo que no entiendo es porque los monitores de 20" TFT tienen un contraste tan bajo cuando los de 19" suelen rondar los 700 hasta 1000:1 -
Pues el mio es de 19" y tiene 600:1 de contraste, y la verdad es que me parece una pasada
-
A mi me llegó hace unos dias el monitor, ese mismo modelo. El modelo de panel es el mismo que se usa en los Cinema display de apple, un LG-Phillips S-IPS. Respecto a los colores, esta demostrado que la reproducción de colores ya es óptima en muchos LCD del mercado, y este en especial de los mas fidedignos. La verdad que para el precio que tiene, (582€ en total con gastos de envio y todo) es una pasada en prestaciones, DVI, hub de 4 USB, entrada de video compuesto y S-video, funciones de enmarcado para ver señales que entran desde diferentes entradas al monitor, escalado de resoluciones (minimiza el impacto cualitativo al coger una resolucion inferior a la nativa), funciones para poner el monitor en modo hoja (a lo largo)… y lo mejor de todo, 3 años de garantia y que se preocupan bastante por el cliente
A mi me ha parecido una buena compra, y a falta de probarlo con algun juego FPS estoy muy contento mas que nada porque editar en photoshop con un monitor panoramico es como editar con un multimonitor, una pasada. Eso si, hasta q te acostumbras, te sobra sitio en el escritorio xD
-
Ok muxas gracias a todos, la verdad esk sigo pensandomelo, creo k la relacion calidad/precia es mu buena y k es un monitor k m durara ya casi 10 años, pero siguen siendo 582€ y… Bueno pues eso, lo tendre k seguir meditando.
-
Hey buenas a todos, vista la "poca" diferencia de precio (con IVA claro) que hay entre el Dell i el monitor Apple, qual recomendais?
No se, pero me gusta más el de Apple. Algun fallo de estos dos monitores?
Gracias.
-
La diferencia entre ambos monitores es el backlight utilizado. Yo me partí los cuernos hace tres meses para buscar diferencias entre ambos y al final acabé pillando el de dell.
Aquí tienes una review muy completa:
http://www.anandtech.com/displays/showdoc.aspx?i=2400&p=1
Está en inglés (por si acaso)
-
yo me decidí despues de ver la review de anand, la verdad que el dell con el hub usb de 4 puertos se lleva la palma, ademas de que trae entradas de S-video y video compuesto, que para quien tenga camara o un dispositivo de video externo es la caña. Tb se lleva la palma por el soporte de display de multiples sistemas ^^
-
Hombre, a mi cuando me llegó estaba bastante A-C-O-J-O-N-A-D-O porque la mayoría de las personas que tenían ese monitor decían que las lámparas eran tan potentes que: o cansaban a la vista o tenían una reproducción nefasta de negros. Al parecer ese problema se solucionó a partir de febrero de 2005. Lo importante es que el monitor se vea bien, luego que lleve pijaditas (útiles, no lo niego) como lo del ladrón USB es secundario. Y en este caso, el Dell es cojonudo, pa que engañarnos. En juegos, en pelis… y para Photoshop es la caña.
Por cierto que el de Apple sólo tiene entrada DVI (aunque ésto no es un problema hoy en día).
-
Ostia gracias por la review me ha aclarado muchas dudas! La verdad que la única pega que le veo a los dos monitores es que no soporten senyal HD (para quando tenga la Play3 o Xbox360), pero bueno.
Quando haya ahorrado suficiente llegará el momento de decidir. De momento, estoy informandome para no cagarla, ya se sabe, un monitor dura una media de 5 años y no es plan de cagarla.
Salu2!
-
Yo ya te digo que los 1080p se ven de cojones… El escalado, si se hace bien no se tiene por qué notar, y mucho menos un escalado hacia abajo (y son 30 líneas que te puedes comer haciendo un zoom mínimo).