ASUS A8N-SLI, DELUXE, PREMIUM: Diferencias?
-
-El modelo Premium
-El modelo DeluxeBasicamente, la diferencia esta en el chipset. Y los micros que soportan.
Saludos,
SuPeRGoRk
-
A simple vista la diferencia básica es la refrigeración del chipset a base de "heat pipe" en la Premium y de disipador/ventilador en la Deluxe.
En lo que no se ve, la Premium se distingue de la Deluxe por la incorporación de las siguientes características especiales:
ASUS AI Cool-Pipe
ASUS AI Selector
ASUS AI NET 2
ASUS SLI warning LED
ASUS AI Overclocking
ASUS PEG Link para tarjetas gráficas singulares/dual
ASUS Precision TweakerRecomendada la Premium frente a la Deluxe pese a su mayor coste. En mi opinión es actualmente la mejor placa base en zócalo 939. No aseguro con ello que sea la mejor para OC, la más potente, la más versátil, etc. Me refiero como producto en su conjunto teniendo en cuenta todas sus características y prestaciones.
-
La a8n-sli tiene una sola tarjeta de red y la deluxe tiene 2, ademas de 4 puertos SATA-RAID aparte de los 4 SATA normales que trae la SLI normal.
Entre la deluxe y la premiun, aunq no he mirado mucho sobre esta ultima, creo que la diferencia esta en la refrigeracion del chipset y algunas optimizaciones de AI NOS, AI NET, etc….
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo voy pillando…
Me encantaría poder estirarme hasta la premium, pero creo que no voy a llegar, así que es buena opción la deluxe, o no merece la pena y me quedo con la a8n-sli???
Un saludo!
Castor.
-
Yo personalmente me compre la a8n-sli, ya q no pensaba hacer raid y 2 tarjetas de red tampoco las veia necesarias, y la diferencia de precio eran 20€
Tambien es verdad q la deluxe trae mas accesorios y un cd mas, pero weno, tampoco importa mucho.
La eleccion es tuya.
Saludos.
P.D. si no te decides por la premium, cambia el disipador del chipset cuanto antes (por el zalman nb-47j por ejemplo), el que trae de fabrica es malisimo y encima a 9300 rpm q va, suena que es desesperante.
-
Pues la verdad es que tengo muchas dudas, porque estoy en el medio, y en esta situación te planteas o tirar para arriba y tirar la casa por la ventana, o tirar para abajo pensando que no vas a necesitar ciertas cosas…
Quiero comprar placa, micro, memoria y gráfica, y con la placa y la gráfica estoy igual, o me gasto 200€ en cada una o me gasto 100€, al final son 200€ de diferencia en total, y entre 500 y 700 € resulta bastante...
Luego lees posts como el que tienen montado sobre el progreso en la informática y la verdad es que te desmoralizan bastante y te hacen tirar para abajo cuando ya tenias casi claro que querías tirar para arriba...
Por cierto, si tengo claro que SLI no quiero hacer, ni raid, ni quiero tener 2 tarjetas de red, la A8N se quedaría corta?
quiero meterle:
AMD64 3000+ S.-939 VENICE
KINGSTON HYPER-X DIMM 1 GB Kit DDR400, KHX3200AK2/1G CL2
Sapphire Radeon X800 GT 256MB GDDR3 - 256bits - 475/980Gracias de antemano.
Un saludo
Castor.
-
Yo me acabo de comprar la Premium y la verdad es que me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti…que hago, tiro la casa por la ventana sabiendo lo que se avecina en unos meses......la verdad es que es la canción de siempre, yo lo que hago cada 4-5 años es comprarme un ordenador nuevo con una placa que sea muy buena, al igual que la memoria y luego un procesador que sea rápido pero que no esté en la cresta de la ola (la verdad es que esta vez se me ha ido la pinza porque he comprado un 4400 X2 y es una pasta) y así hasta dentro de otros 4-5 años....
La verdad es que yo creo que esa placa es muy buena en cualquiera de sus variantes, aunque la Premium esta muy bien y no es necesario cambiar de disipador para el chipset....
Un saludo -
Pero es que no creo que un disipador me justifique los 40€ que encuentro de diferencia.
El resto de mejoras sinceramente no sé si las notaría…
Ahora mismo casi la he descartado y he bajado bastante el listón, seguramente compre la A8N si me decido por ATI para la gráfica o la SLI (quizá deluxe) si me decido por NVIDIA. Aunque tengo una duda al respecto:
Hace tiempo alguien me comentó que para hacer SLI hay ciertas limitaciones sobre fechas de ensamblaje y demás, esto es cierto? o podría hacer SLI con 2 gráficas compradas con 1 año de diferencia?Muchísimas gracias a todos!
Un saludo,
Castor. -
Segun Nvidia, tienen q ser el mismo chip, sobre fechas de enbalaje y demas no se nada al respecto.
-
Creo que si por la bios
saludos -
Te voy a hablar de mi experiencia:
Hace 2 años cambie el pc. Al principio no sabia que placa, sin con sata, que sonido y demas. Despues de sopesar que hacer me decidi por la de mi firma. Razones? soundstorm, sata con raid, un muy buen oc, 2 tarjeta de red (nvidia y 3com) y salida coaxial de audio.
El oc nada, creo que estuve unas…... 3 horas antes de empezar a subir el micro con unas memorias seitec (puaggg, que malas me salieron) y mis cosillas. Creo que es una de las mejores para oc aunque tuviese al principio problemas de bios, y las opciones que dan son infinitas. Te lo dice uno que monta Asus todos los dias en el taller y miro sus bios.
Tarde 1 año en ponerle el hd sata de 160, y 4 meses mas en ponerle otro para montar el raid 1 por si le pasaba algo a mi querido anime. Como que me muero y tal.
Pues mira por donde tuve que pillar otro hd mas, de 200 y otro mas de 200 sata los 2. He tenido que pillar una controladora pci sata.
las 2 tarjetas de red tienen diferentes utilidades. firewall, enrutado, no tener que desconectar la tarjeta de red para configurar un router que me traigan.... etc etc.
El coaxial, lo mas comodo que existe para configurar un 5.1... no tienes que hacer nada, solo decirselo al programa.
He conseguido una placa p4p800 deluxe porque tiene 2 puertos ide, un ide raid y 4 sata, aparte de tener unas capacidades de oc por encima de las demas de p4. eso mas un 3.2, 2 hds de 200 en el ide, 4 sata: 2 de 200 y 2 de 160 y 2 mas de 80 en el ide en raid0 junto a un swiftech g4 van a ser la bomba.
Resumiendo. Pilla la premium que mas tarde o mas temprano empezaras a hacer de menos todas esas cosas que tenia la mas bestia y despues te tiraras de los pelos por 60€ (que es lo que te costaria una controladora sata raid de 4 puertos y una t. de red adicional, que a lo mejor no lo necesitaras nunca). Aparte de las capacidades de oc que deberian ser mayores. Prefiero menos micro y mas ram y mejor placa. Y lo de la grafica espera a la salida de la R520 que fijo las 6800 bajan de precio como toda la gama de ATI.Menudo toston niño
-
- Lo de menos micro yo también lo prefiero, pero menos de un 3000+ 939 no puedo….
- Lo de esperar a la R520... no sé, el problema es que en estas cosas no se puede esperar porque nunca sabes cuanto vas a tener que esperar y al final no compras nada...
- En general estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes como son estas cosas, te planteas un presupuesto y te sales por mucho, como para encima andar subiendo más aún...
- Yo compré para mi hermano hace año y medio la P4P800 Deluxe, porque en general soy de tu opinión, y es triste, pero cuando es para uno mismo es cuando uno más tacañea, cuando debería ser al revés. O al menos es así en mi caso...
De todos modos agradecería que si alguien ve la premium por menos de 180€ me mandase un mensaje privado diciéndome dónde la ha visto...
Un saludo y muchas gracias!!
Castor.