Agujerear el disipador
-
Pues bien, resulta que tras estar dandole vueltas a la cabeza sobre cual es el mejor lugar para poner la sonda de temperatura del microprocesador para que de la temperatura exacta (hablando de un 939), he llegado a la conclusion (y creo que todos estamos de acuerdo) que la sonda hay q ponerla justo en el centro del micro, justo encima del core, pero claro, tenemos el problema que entoncesel disipador no asienta bien, no refrigera bien, y encima si hacemos mas presion de la cuenta adios sonda.
Despues de hablar con algunas personas, me han dicho que una solucion es hacer un agujero de unos 2-3 mm justo en centro del disipador, para pasar por ahi la sonda y q ste en contacto directo con el centro del procesador, y asi tomar la temperatura real.
Gente que me lo comento lo han probado y dicen que va bien.
Mi pregunta es…. pierde poder de disipacion al tener esa perforacion??? Se le notaria mucho?? Es que tengo un poco de miedo q el SB-2 de Thermalright es bastante nuevecito y a ver si lo voy a dejar inutil.
Espero que hayais entendido mi proposicion y que si alguien lo ha experimentado, que ocmente experiencias y demas...
Gracias
-
Pues yo no lo haría… y menos para aproximarme a la temperatura del procesador (2 grados como mucho), de verdad te merece la pena saber si está a 38,5º o a 37,2º... yo creo que no.
Además existe la posibilidad de que el micro se caliente más por el sitio que no tiene contacto con el disipador, como el efecto ese que tenían los Pentium 4.. que tenían que bajar el reloj cuando la temperatura de ciertas partes del nucleo eran muy altas.
-
Opino lo mismo que faliqui, la diferencia de temperatura entre el centro y el laterial es minima; no veo necesario lo que quieres hacer pero como el disipador es tuyo haz lo que creas conveniente.
-
Ahora lo recuerdo, la expresión exacta era Thermal-threading… y aunque el procesador (sucede en los P4) marcase "solo" 60º podía haber partes del micro que superasen los 75º y por eso tenían que reducir la frecuencia, para no quemarse :rabieta:
Así que tu mismo, solo te dijo que YO no lo haría. :mudo:
-
Bueno, pues yo si lo hice a un disipador, ya que poner la sonda en el lateral es bastante "empreñador" de montar… tengo un taladro de columna para realizar waterblocks, y con una broca fina (creo recordar que de 2mm) le realice un taladro y la puse la sonda con un poco de silicona. Poco se verá afectada la refrigeración por ese pequeño agujero...(Creo que incluso AMD recomendaba ese sistema)...
-
Ya me estais haciendo dudar.. yo tampoco creo q afecte mucho a la refrigracion, son solo 2 mm.
Primero probare con el disipador del AMD inbox, lo pondre un dia y le dare marcha al micro para ver si obetengo los mismos resultados de temperatura que sin abujerito, y despues de comparar, vere si me termino de atrever con el SB-2.
La razon por la cual quiero saber la temperatura real es que soy mu maniatico, xD, y quiero saberla con exactitud, sobre todo para temas de OC, no vaya a estar yo muy feliz con que he subido el micro tanto y la temperatura marca una cosa y luego llegan las sorpresa.
Y tambien pq me j*** mucho que uno me enseñe en su display que tiene tal temperatura y luego tienen la sonda ve tu a saber donde, y a ver si asi doy ejemplo, xD