Problemas con ASUS P4R800-VM
-
Buenas. Os comento lo que me pasa, estoy aqui instalando un pc packard bell, el caso es que le he pasao el programa everest para ver que tenia montado el equipo y tenia esta placa base.
Os comento mi problemilla este pc resulta que el teclado (ps2), bueno cualquier teclado tiene el problema de que a veces funciona al encender windows y a veces enciendes el pc entras a windows y no funciona.
Se me ocurrio mirar la pagina de asus y en las utilidades drivers etc de ese modelo de placa te dice de actualizar bios para solucionar un error con teclados ps2, entonces os querria preguntar el programa de actualizacion de bios y la bios de asus servira en esta placa base (ya que es un packard bell) o directamente le digo a mi colega que se pille un teclado USB.
-
No te preocupes. El que el equipo sea de marca Packard Bell o marca "nomemires" (:D) no tiene nada que ver. Los fabricantes de placas base programan sus BIOS para la placa en cuestión, de modo que, si en la web del fabricante de la misma te ofrecen ese BIOS para actualizarlo, lo podrás hacer sin problemas (por supuesto, habiendo verificado que NO te has equivocado de modelo), independientemente de dónde provenga esa placa.
En la web debería venir todo lo necesario (archivo imagen del BIOS y programa que la flasheará en el chip).
Aquí tienes instrucciones de cómo realizar el proceso.
Saludos
-
el modelo exacto es ese segun el programa everest home, hay algun otro programa para confirmarlo, cuando entre en la pagina de asus de ese modelo curiosamente estaba la actualizacion de bios del problema de ps2 por lo que opciones tiene para que sea seguro.
Me he bajado el fichero en cuestion tiene la extension.ami y ocupa 0.5 mb de donde me bajo el programa para actualizar la bios que no lo encuentro.
Gracias
-
Si el EVEREST te dice que tienes esa placa, pues ya está. A día de hoy, es uno de los programas más fiables y completos para identificar los componentes de hardware de un PC, así que te puedes fiar de lo que te diga. Si además me dices que la actualización del BIOS que has encontrado soluciona un problema que realmente estáis teniendo, pues a qué esperas…
Respecto a lo del programa para flashearla, en la misma web de ASUS deberías encontrarlo, en la sección de utilidades. Busca bien, que te va a morder ;D
Saludos
-
Al final no he actualizado bios, sino que he pasado de los drivers de la pagina de Packard Bell y le he instalado los ultimos drivers del chipset de la pagina de Asus y por lo que parece se ha solucionado el tema, porque he apagado el pc y he reiniciado mas de 20 veces y el teclado siempre funciona