Athlon 1333 x2
-
Wenas!
A ver, soy nuevo en esto del overclockeo y caracteristicas de los micros, y queria saber si me podiais hechar una mano.
La semana pasada me ragalaron dos micros Athlon 1333 iguales ya usados, pero en perfecto estado, y se me ocurrio que podia usarlos en modo dual. Pero antes de llegar a eso queria saber si me va a salir rentable y si los micros son buenos.Por lo que he estado viendo en el foro son unos Thunderbird, y como se que las letras y numeros que lleva tbn son importantes (aunque no sepa para que sirven) Aqui os pongo los de uno:
A1333AMS3C
AYHJAR 0125EPMW
Y6496440054
1999 AMDY lo que me pregunto es, para que sirven esos numeros y que indican? os parece que son buenos micros? es una buena idea usarlos en dual socket, si es que se puede…?
Me gustaria aprender acerca del tema, asi que si sabeis donde encuentro una buena guia, o explicacion de esto os lo agradeceria mucho.Muchas gracias por adelantado!!!
-
Diossssssss!!! AYHJAR !!! no sabes la joya que tienes, jejeje, es un stepping muy raro que salió después del AYHJA, del cual salieron muy pocas unidades, y que tienen un gran potencial (era el stepping del Athlon 1500 mhz que finalmente no salió).
Sobre ponerlos en dual, pues no se si te va a merecer la pena buscar una placa dual y memorias para la placa (que si es DDR podrían ser DDR normales).
Si consigues una placa por 40 o 50 euros, no sería mala opción aprovecharlos, aunque en realidad cualquier micro actual te va a dar mas potencia que esos dos en dual. Por otro lado, seguramente esos micros suben a 1500 mhz o más con cualquier disipador AMD K7 actual, así que es algo considerable
-
Estas CPUs no se pueden utilizar en configuración dual, sólamente a partir de los palomino Athlon MP y Athlon XP (modificando los puentes del procesador en el Athlon XP) se puede lograr una configuración con multiples CPUs.
-
Que tonto, no había caido en eso, pensé por un momento que se podían pintar con lo del lapiz, pero eso era con los XP pasándolos a MP.
Entonces mejor pilla placa y micro nuevos
-
Por el momento he instalado uno con una placa prestada, de la cual no conozco ni la marca, y que no parece muy buena. Funciona normal, nada raro. Ahora la pregunta es… como hago para subirle a esos sabrosos 1500 que me decir :D? Sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo, simplemente estoy algo familiarizado con los conceptos y tal, pero jamas he enrredado en los voltajes y tal.
Donde puedo leer al respecto? Hay alguna FAQ o algo por el estilo??Gracias por adelantado!!