Que memoria compro para overclock?
-
Hola, soy nuevo por aqui (lo veis en la cantidad de posts, 2 contando este XD!!) quiero hacer un pc nuevo y compre un placa msi k8n neo4 platinum y un a64 3500+ newcastle. Entonces yo no se de memorias, y vi esto de los chips que nunca habia visto y entonces no se que memoria comprar, yo teneia pensado comprar
2*512mb ddr kingston hyper x o unas OCZ PC3200, las dos valen 120 € mas o menos, pero entonces antes de comprar no se si me van a dejar ver que chip llevan, yo pensaba con los OCZ me iria mejor para hacer overclock al athon 3500 pero veo que tambien se habla de las hyper x por aquí. Una cosa mas, que esto de los nombres de los chips de las memorias, es que tengo una aki al lado y encima me del chip me pone winbond 216db w942508ah-75. Es una kingston a 266 mhz 2.5 cas pero no si es el value. Bueno espero que alguien me saque de dudas y gracias por leerlo y ayudar a los novatos porque quien no lo ha sido alguna vez. -
Si puedes conseguir una memos normales DDR 400, suves el FSB todo lo que puedes poniendo divisores.
Saviendo hasta donde llega el FSB, puedes elegir que memorias te interesan, porque sabes que frecuencia necesitas y además eliges las latencias que te ofrece cada modelo a esa frecuencia.
Espero no haverte liado.
Saludos.
-
-
Ya eso si, pero si me compro unas normales a 400 no llegare muy lejos a menos que tenga un chip, y si subo los voltages como son normales se van a chamuscar, y las normales no aguantan mucho timings por debajo del de fabrica por eso queria la hyperx o la OCZ que tienen timings mas bajos, o puedes bajarlos con mas seguridad, aguantan algo mas de voltage y llegas mas lejos al subir el fsb. No se yo no se mucho de esto si me equivocado que alguien me corriga, pero yo creo que merece mas la pena las 2 anteriores, y las 2 de 512mb ddr 400 normales valen 100-110€ no mucho mas que la hyper x o OCZ.
Editado: Gracias FASERRANO me has resultado bastantes dudas con la web donde salen todas las marcas de memoria y los chips que llevan. De verdad es una web muy completa esta.
-
yo me refería a conseguir unas memos DDR 400 prestadas.
Para que saviendo hasta donde llega el micro, elegir unas memorias acorde con tus necesidades.
suerte