¿Que significan las siglas al final de las graficas? XT, PRO, SE, GT
-
Buenas, bien mirando en tiendas de informatica, al mirar en la seccion de tarjetas graficas, siempre veo que al final estas llevan unas siglas como XT, PRO, SE, LR…. Alguien me puede decir que significa cada una de estas siglas??? Gracias.
-
Significar, no significan nada. Es solo una forma de ordenarlas de más potente a menos potente.
-
Entonces, cuales significan a una tarjeta como mas potente o menos???
-
Para ati seria de menor a mayor por ejemplo x800 a secas, x800 pro y x800 xt y si hay algun que pone al final PE Significa PLatinum Edition. La SE significa que es de menor rendimiento por ejemplo una x300 se correra menos que una x300 a secas igual que una 9600 LE va peor que una 9600 , pero esas casi no se venden. Despues hay la x800 xl, que yo la pondria entre la pro y la xt . Para nvidia es por ejemplo 6800 a secas, 6800 gt, 6800 ultra(igual que la gt pero con un poco mas de frequencia, le han echo un leve overclock respecto la gt). Entre la 6800 normal y la gt hay una llamada 6800 LE , que no se vende mucho, y no la compraria. Comprate una pro o asi, y li haces overclock y tienes una xt, ya que la xt es la misma que lo pro pero con. mas frequencia basicamente, o a veces la xt tiene algunos pipelines mas que la pro. Entre un 6800 y una 6800 gt creo que la diferencia es que la normal , trabaja a menos frequencia y las memorias son ddr y no ddr3, asi que nuncas podrias llegar a la gt, aun asi haciendo overclock a la misma frequencia que la gt porque las memos no son las mismas. Recuerda que la ddr3 va mucho mejor y es mas rapida. Yo me cogeria una 6600gt 128/256 ddr3 o una x800 xl o pro 256 MB, segun tu presupuesto que tengas.