Configuración ASUS PROBE
-
Me he comprado hace poco un AMD K7 2.8GHz Semptron con una placa madre ASUS A7V600-X. Tengo un problema: la placa, de fábrica, viene configurada para trabajar a una velocidad de micro de 1.2GHz, pero como mi PC va a 2.8GHz, pues lo que hice fue meterme en el SETUP y configurarla para que trabajase a 2.6GHz, para que tuviese margen. Al momento, reinicié y se me apagó apareciéndome un mensaje de error. Quisiera saber la configuración detallada de temperatura, tensiones umbral, velocidad de los ventiladores…para que aguante el micro trabajando a 2.6GHz. Muchas gracias por adelantado.
-
Vamos a ver, que tu procesador sea 2800+ no quiere decir que corra a 2.8Ghz. La velocidad de un Sempron Socket A 2800+ Thoroughbred B es de 2.0Ghz, tu problema es que la bios no esta actualizada, por lo que si quieres que te reconozca ese procesador, deberas actualizar la bios. Cual es la bios que tienes ahora mismo?
Un saludo.
PD: No se que tiene que ver el titulo del post con lo que has puesto en el
-
Mas que problema de Bios, yo creo q es problema de frecuencia del bus. esas placas, al igual q otras como qdi o gigabyte, vienen el con el bus al minimo, a 133, y si el micro va a 166 o a 200 (osea, a 333 o a 400) hay q modificar ese parametro.
Revisa esto antes de actualizar la bios.
Saludos!
-
Digo lo de la Bios porque esa placa es un poco vieja, y no reconocera el sempron, le saldra unkown cpu.
Elwe, lo que ha hecho el chico es subir el fsb a 216Mhz para ponerlo a 2.6Ghz.
Simplemente tiene que colocarlo a 166Mhz y listo, para que vaya a 2.0Ghz.Un saludo.
-
Hola, soy artajerjes otra vez. Soy nuevo en esto y no sé muy bien si para aclarar mi pregunta inicial tengo que escribir aquí. Si no es así, aclarádmelo. Gracias.
Pues no tengo mucha experiencia pero aquí teneis las características de mi equipo:
CPU AMD SEMPRON K7 SocketA 2800 INBOX
PB K7 SocketA AGP ASUS A7V600-X
GRÁFICA AGP ATI RADEON 9250 C3D 128MB TV
DIMM DDR 512MB PC400 (C3) KINGSTON
DISCO DURO 120GB MAXTOR SERIAL-ATA
REGRABADORA DVD PIONEER 109La placa base viene con un programa de test para comprobar la temperatura, velocidad de ventiladores, tensiones umbral, etc. Este programa se llama ASUS PROBE. Como ya dije, al configurar la placa a 2.6GHz se me apaga, apareciéndome un mensaje de error. ¿Cuál es el máximo de velocidad que aguanta mi pc? ¿ Tengo que variar algún parámetro del ASUS PROBE? Gracias y disculpad mi torpeza
-
Es que el Asus Probe es un programa de monitoreo, ahi no puedes tocar nada, es un programa solo para ver temperaturas, etc. Ya te dijimos que la velocidad real del procesador es 2000Mhz, y que tenias que poner el FSB en la bios a 166.
Un saludo.
-
muchas gracias, así lo hice y me va estupendo. Un saludo. Por cierto, ¿ los Pentium suelen ser más rápidos en procesador que los AMD?
-
Que los pentium tengas mas mhz que los amd n tiene nada uqe ver los amd suelen ser superiores ya que amd realiza el proceso el doble de rapdo que pqentium , cuando pentium a echo un processo amd a realizado dos , esto kiere que lo smhz de los amd estan mas vien "probechados" por decirlo d alguna manera , nrmalmente pentium solo gana a amd en la edicion de video.
salu2