-
Buenas a tod@s
Vereis, tengo un amiguete con este portatil y dice que su ventilador, a la media hora o asi de tener el equipo en marcha, se pone a girar a toda pastilla y hace un ruido molesto. Ya le pasó una vez lo mismo y el servicio técnico le dijo que era por culpa de que el ventilador se llenaba de polvo. Ahora le vuelve a pasar lo mismo, pero a mi no me cuadra la explicación que le dieron de lo del polvo. Vosotros que creeis que puede ser? Y como podría arreglarse?
Un saludo y gracias
Neian
-
Efectivamente es por el polvo….
-
Buenas de nuevo
Pues que raro … y hay alguna forma de evitarlo? poner algun tipo de minirejilla encima o algo asi?
Un saludo
Neian
-
Limpiarlo a menudo es la mejor de las opciones porque encontrar sustituto es complicado, de todos modos, habrá veces que unicamente con enfocar la boca del aspirador a la salida de aire del ventilador te quitará bastante.
Saludos
-
Hay una solucion que yo a veces pongo en practica…
Desmonta el ventilador, llevalo a una gasolinera y pegale un buen soplido con el hinchador de las ruedas.
Luego echale una gotita de aceite de maquinas de coser en el eje. y vuelve a montarlo en su sitio. Se quedan como nuevos.... -
Los ventiladores de los ordenadores portátiles están controlados por la temperatura del micro.
A temperaturas bajas o muy bajas, el ventilador apenas gira, llegando enocasiones incluso a pararse del todo.A temperaturas medias/altas el ventilador gira al tope de su velocidad (rpm) llegando a producir ese molesto ruido del que hablas.
Pero si el problema es las vibraciones, ENTONCES SI que es por el polvo, que se introduce poco a poco por entre los engranajes y rodamientos del motor y poco a poco hace que el ventilador pierda equilibrio, provocando vibraciones.
Si el problema es el polvo, debes tener cuidado en donde usas el portátil. Luegares con mucho plvo en el ambiente como talleres, fábricas,… o si no se guarda adecuadamente después de su uso provoca este problema, que más que molesto, puede llevar a estropear otros componentes de tu portátil sensibles al polvo (dvd rom, disquetera,...).